A ver, a ver. El PRI acaba de hacer acuerdo con Nueva Alianza, partido fundado por Elba Esther Gordillo (hecho que coincidió con el beneficio de prisión domiciliaria para “La Maestra”), sin embargo, el coordinador de la precampaña presidencial de José Antonio Meade, dice que es López Obrador quien hará alianza con la exlideresa del sindicato de maestros. Y así es como uno ya no entiende nada.
¿Agarró la fiesta desde antes?, ¿le cayeron mal los romeritos?, ¿con sus vacaciones no se ha enterado de lo que andan haciendo en su partido? Pues quién sabe, pero el flamante coordinador de la precampaña de Meade, Aurelio Nuño, hizo a un lado el hecho de que el PRI y el Panal ya son aliados rumbo al 2018 y, por medio de su Twitter, acusó que el malévolo AMLO, en su obsesión con el poder, planea aliarse con Elba Esther Gordillo… la fundadora del Panal.
Obsesionado con alcanzar el poder a toda costa, @lopezobrador_ prefiere cancelar el futuro de las niñas, los niños y los jóvenes al establecer una alianza con Elba Esther Gordillo. Aquí la prueba: https://t.co/SGi7jFsnwj
— Aurelio Nuño (@aurelionuno) 24 de diciembre de 2017
Para su audaz acusación, Nuño tomó como prueba una nota publicada en El Universal, en la cual se muestra que el yerno de la exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Fernando González, se dio una vuelta por un evento en el que estuvo presente Andrés Manuel López Obrador. Y no sólo eso: supuestamente es miembro de las Redes Sociales Progresistas de AMLO.
De acuerdo con el diario capitalino (señalado en reportaje del NYT como uno de los medios que más dinero recibe por parte del gobierno del presidente Peña Nieto) el yerno de “la Maestra” no estuvo cerca del precandidato de Morena, pero se le vio a lado de otros representantes de las mentadas redes y, además, se prevé que se encargará de organizar foros alrededor del país para dar apoyo al precandidato de “Juntos Haremos Historia” (que es como se hace llamar la fórmula partidista con la que AMLO pretende llegar al poder).
Unión del Panal al PRI, no tiene relación con el amparo otorgado a Elba Esther Gordillo, asegura Meade.
Afirma que se deben despolitizar los procesos judiciales. https://t.co/Z5eVWDC5r2 pic.twitter.com/szRKrDMMt7— POLÍTICO México (@politicomx) 24 de diciembre de 2017
Y ya… ¿suficientes pruebas de alianza con Gordillo, no? Bueno, sí para Nuño, quien señaló que la alianza AMLO-Elba Esther pone en peligro la poderosa reforma educativa que este sexenio él se encargó de echar a andar…. para después dejarla botada para intentar conseguir hueso con Meade… digo para apoyar a Meade en su camino a Los Pinos. De ganar el exsecretario de Hacienda -según Nuño- éste se encargará de proponer un proyecto que busca dar continuidad a la reforma educativa de Enrique Peña Nieto y, así, “seguir transformando la educación en México”.