Es justo lo que necesitábamos, dijo nadie nunca. Este martes 22 de diciembre, por medio de redes sociales, los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron su alianza en la coalición “Va por México” para competir juntos en las elecciones intermedias de 2021.
El objetivo es obtener una mayoría en la Cámara de Diputados para el segundo periodo del tercer año de la LXIV Legislatura.
¿Para qué o qué la alianza?
Por medio de sus redes sociales, el PAN explicó que se trata de un esfuerzo histórico en donde “más allá de partidos” los une el “gran reto de salva a México” de las crisis económicas, de empleo, de seguridad y salud que se vienen.
Hoy presentamos la coalición #VaPorMéxico, un esfuerzo histórico, donde más allá de partidos y colores nos une el gran reto de salvar a México de las crisis que se viven en materia económica, de empleo, de seguridad y salud.
¡Vamos por una nueva mayoría en la @Mx_Diputados! pic.twitter.com/tHp18G17Mj
— Acción Nacional (@AccionNacional) December 23, 2020
Por su parte, el PRI afirmó que esta alianza es un “triunfo de nuestra democracia” ya que a pesar de que son partidos con esencia propia, tiene la capacidad de unirse, de dialogar respetuosamente y de ponerse de acuerdo para “devolver el rumbo al país”.
Estoy convencido de que esta alianza es un triunfo de nuestra democracia.
Somos partidos con esencia y proyecto propio, pero con la capacidad de unirnos, de dialogar respetuosamente, de ponernos de acuerdo y devolver el rumbo al país.
¡Por eso el @PRI_Nacional #VaPorMéxico!👊🏼🇲🇽 pic.twitter.com/fzKxKynuMX
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) December 23, 2020
Por su parte, el PRD señalo que esta alianza “opositora” nace para derrotar el autoritarismo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Hoy anunciamos una amplia alianza opositora y un acuerdo nacional integrado por @PRDMexico @PRI_Nacional, @AccionNacional y la sociedad civil para derrotar el autoritarismo de @lopezobrador_. #VaPorMéxico pic.twitter.com/7CqxZsgXOH
— Jesús Zambrano (@Jesus_ZambranoG) December 22, 2020