¿Y ahora? Por medio de sus redes sociales, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, anunció que ante la fase 3 de la emergencia sanitaria por COVID-19 en México su partido pondrá a disposición de la Secretaría de Salud Federal los “más de 30 espacios de infraestructura” con los que se cuentan en todo México.
Moreno explicó que esto es para que se pueda brindar atención en los siguientes casos:
- Atención aislada
- En zonas de difícil acceso
- Para casos de bajo riesgo
- Para casos ambulatorios
- Pacientes en recuperación
- Pacientes bajo sospecha de contagio
- Zona de descanso para médicos, enfermeras y personal de la salud.
Les comparto esta importante propuesta del @PRI_Nacional, para contribuir en la liberación de hospitales y evitar la saturación en la atención del #COVID19.#PlanDeUnidadNacional pic.twitter.com/LBrzur6pMO
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) May 7, 2020
El funcionario del PRI explicó que esta decisión se tomó para liberar camas en los hospitales, evitar la saturación y dar espacio para que los pacientes con complicaciones graves del COVID-19 puedan ser “bien atendidos”.
Afirmó que ya pronto el equipo legal del PRI se pondrá en contacto con la Secretaría de Salud para determinar la manera y el procedimiento para que en caso de ser necesario, se ponga en marcha este plan.
Como parte de las propuestas del Plan de Unidad Nacional del PRI se encuentra también eliminar durante 4 meses el cobro de la energía eléctrica para los mexicanos ante la contingencia sanitaria.
Estar en casa representa un incremento en el consumo de energía eléctrica, convirtiéndose en un aumento importante del recibo de electricidad, lo que lesiona la economía de las familias mexicanas.
Por ello, la propuesta 7 del #PlanDeUnidadNacional que presenté, aborda este tema. pic.twitter.com/amNKlaS0jw
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) May 4, 2020