Prepárense porque como esta chisma política vendrán más y más mientras avanzamos hacia las elecciones de 2024. Y en este caso, los dinosaurios del PRI o… bueno, exmilitantes como Eruviel Ávila y Adrián Rubalcava anunciaron una alianza para apoyar a ni más ni menos que Claudia Sheinbaum.
Se trata del llamado Frente Progresista que ya se apuntó para agarrar hueso apoyar a Claudia Sheinbaum en su campaña como candidata a la Presidencia.
Despiertan los dinosaurios del PRI para unirse a campaña de Sheinbaum
La lista de este Frente de exmilitantes del PRI por Claudia Sheinbaum está integrada por el exgobernador del Edomex Eruviel Ávila, el exgobernador de Oaxaca Alejandro Murat, el alcalde de Cuajimalpa Adrián Rubalcava, quien dicho sea de paso se había aliado con Sandra Cuevas y pues ahora también queda en duda qué pasará con la alcaldesa de Cuauhtémoc.
El senador y también expriista Jorge Carlos Ramírez Marín y la senadora Nuvia Mayorga. Al menos este grupo fue el que presentó esta especie de alianza por Claudia Sheinbaum este 19 de diciembre.
Según esto, la idea de este frente es que esté a disposición de la campaña de Claudia Sheinbaum. Hasta Rubalcava dijo que ahí estarán “como soldados” para cumplir con lo que Sheinbaum diga.
Mientras, en redes muchas personas han recordado aquella frase de Yeidckol Polevnsky, exdirigente de Morena, sobre las alianzas de morenistas y priistas que dieron como resultado el famoso PRIMOR.
¿Ustedes qué opinan de toda esta movedera?