Pues bueno, mínimo se agradece que los altos funcionariosdel Partido Revolucionario Institucional (PRI) no se hayan quedado en la mera advertencia tuitera o hayan ido con su banquito afuera de Palacio Nacional nomás a hacerle a la mam…
Ahora sí, fueron directo ante la Fiscalía General de la República (FGR) para denunciar las agresiones que sufrieron sus militantes el pasado martes por la tarde. Ya saben, aquella “pacífica” tarde en la que un grupo del PRI exigía la destitución de su líder nacional, Alejandro Moreno (Alito), mientras que otro llegó para apoyar a la dirigencia… y, de repente, ¡pum! que les cae el grupo de choque y los agarran a palazos (y algo más, ya que uno resultó herido con arma de fuego).
“Presentamos ante la FGR la denuncia formal en contra de quien resulte responsable, por los hechos violentos de los que nuestra militancia fue víctima el día de ayer. Llegaremos hasta las últimas consecuencias”, advirtió el PRI por medio de sus redes sociales.
¿Y más o menos tienen un posible responsable?
Pues sí… al menos en el PRI nacional (es decir, del lado de Alito) se responsabiliza de lo sucedido en las afueras de sus oficinas centrales al exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, así como a Nallely Gutiérrez, señala de operar junto con éste (y en contra del Revolucionario Institucional, claro).
“Exigimos a Claudia Sheinbaum indicar a las autoridades pertinentes actuar en contra de Ulises Ruiz y Nallely Gutiérrez y quienes resulten responsables por los hechos violentos del día de ayer y el secuestro de los militantes priistas dentro de las instalaciones del CEN”, exige el PRI en otro mensaje difundido desde su cuenta Twitter… éste hasta video grabado con un dron, para que las autoridades vean cómo están tomadas sus oficinas.
Exigimos a @Claudiashein indicar a las autoridades pertinentes actuar en contra de @ulisesruizor, @NalleGugi y quienes resulten responsables por los hechos violentos del día de ayer y el secuestro de los militantes priistas dentro de las instalaciones del CEN. pic.twitter.com/gWSAJ1SnCi
— PRI (@PRI_Nacional) June 30, 2021
¿Y qué dice el otro bando del PRI?
Por su parte, el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz… pues, ¿qué creen?… ¡sorpresa!… acusa que Alejandro Moreno es el responsable de las agresiones contra los militantes del PRI que se manifestaban a las afueras del CEN, ubicado en Buenavista, CDMX.
“Nosotros desde que sucedió ese zafarrancho con gente que Alejandro Moreno mandó a provocar aquí en el plantón, hemos rechazado que tengamos algo que ver en ese asunto… para eso están las autoridades, para que hagan la investigación y procedan n lo que a derecho corresponda”, señaló Ulises Ruiz en entrevista con la periodista Eliza Alanís.
De acuerdo con Proceso, la denuncia presentada ante la FGR va en contra de Ruiz y Nallely Gutiérrez, por asociación delictuosa, secuestro, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército… así como por despojo en perjuicio del PRI.