Estamos ya en la penúltima jornada de esta temporada y aún hay muchos equipos con posibilidades de pasar a playoffs, sobretodo en la Conferencia Americana.

Si sufres de insomnio tienes que ver este partido: los Tennessee Titans (2-11) visitan a los Jacksonville Jaguars (2-11) en el EverBank Field que tiene grandes implicaciones en ver quién se lleva la primera selección del siguiente draft; hasta ahora Tampa Bay lleva ventaja pero le siguen Tennessee y Jacksonville, justamente.

El dato curioso: Jacksonville es favorito en Las Vegas por primera vez en 42 partidos consecutivos aunque solo sea por (-3.5)

Para todos aquellos que extrañarán los partidos de la Liga MX, ya no chillen, porque hay 2 partidos el sábado, en el primero se enfrentan los Philadelphia Eagles (9-5), séptimo sembrado de su conferencia y no está dentro de playoffs hasta el momento y los Washington Redskins (3-11) que tendrían la quinta selección en el draft para ver que pueden hacer para mejorar un poco su equipo. Philadelphia debe ganar y esperar que Dallas (vs Colts), Seahawks (@ Cardinals) o Packers (@ Tampa Bay) pierdan. Eagles favoritos por (-8.5)

En el segundo partido del sábado los San Diego Chargers (8-6) viajan al norte de California para visitar a los San Francisco 49ers (7-7), quienes están ya eliminados de postemporada pero seguramente querrán eliminar a los Chargers de paso y terminar el año con victorias.

En San Fran las cosas no están bien después de que las autoridades retomaran la investigación contra Ray McDonald (DL) por agresión sexual y su HC Jim Harbaugh recibiera una oferta formal por parte de la Universidad de Michigan para irse con ellos. Los últimos 3 enfrentamientos entre estos equipos han sido victorias para los Niners, quienes aún con una decepcionante temporada cuentan con la tercera mejor defensiva de la liga, son favoritos por (-2.5)

 Watt-Flacco

Otro partido atractivo con grandes implicaciones de playoffs es el de Baltimore Ravens (9-5) visitando a los Houston Texans (7-7), al día de hoy los Ravens están en el sexto lugar y tienen su boleto como comodín , por su parte los Texans tienen aún posibilidades matemáticas, lo cual mantiene vivas sus esperanzas y el interés en este encuentro. Se enfrentan los ataques terrestres 4 (Baltimore) y 5 (Texans) de la liga y defensas que cuentan con talento suficiente para definir el encuentro. Aún de visita, los Ravens son favoritos por (-4.5)

En Chicago, los Detroit Lions (10-4) visitan a los Chicago Bears (5-9) quienes el día de ayer anunciaron que Jimmy Clausen será su QB titular y sentarán a Jay Cutler, esto es de lo más interesante si tomamos en cuenta que como titular, Clausen tiene un récord de (1-9) y gana exactamente 34.8 (645 mil dólares) veces menos que Cutler (22.5 millones), lo que significa que le van a pagar 1.4 millones de dólares por sentarse a ver el juego desde la banca.

Con esto es claro que habrá muchos cambios en Chicago la temporada que viene. Detroit ha ganado los últimos 3 vs los Bears y son favoritos por (-4.5)

El equipo que no sabe ganar partidos importantes esta temporada, los Miami Dolphins (7-7) reciben a los Minnesota Vikings (6-8) en un encuentro que podría mantener matemáticamente en la contienda a los Dolphins si es que ganan en casa. Necesitan que pierda la mitad de la Conferencia Americana y que se congele el infierno, pero aún existen esperanzas. Pero como dijimos primero tienen que ganarle a los Vikes; Miami favorito por (-7.5)

Geno Atkins, Johnny Manziel

Otros dos equipos que tienen lejanas esperanzas de alcanzar los playoffs se enfrentan cuando los Carolina Panthers (5-8-1) reciban a los Cleveland Browns (7-7) que vienen de ser humillados por los Bengals en el primer partido como titular de Johnny Manziel, (QB) que no se vio nada bien y fue el hazmerreír de la semana.

En Carolina, aún no se sabe si Cam Newton regresará después del accidente automovilístico que sufrió hace unos días. Los Panthers necesitan ganar y esperar resultado del New Orleans – Atlanta para seguir muy cerca de ser campeones de su triste división. Aún con Derek Anderson en los controles, Las Vegas señala a los Panthers favoritos por (-4.5).

El juego más interesante pero al mismo tiempo el más mediocre se dará entre los New Orleans Saints (6-8) y los Atlanta Falcons (5-9), ya que aquí se podría decidir al campeón de la División Sur de la Conferencia Nacional, si New Orleans gana, asegura virtualmente el campeonato de la división y su pase a los playoffs, pero si los Falcons se ponen las pilas y sacan la victoria, el campeonato se decidiría entre Carolina, New Orleans y Atlanta, la semana que viene. En septiembre los Falcons vencieron en casa 37-34 pero esta vez los Saints son favoritos por (-6.5).

Para muchos el equipo favorito para ganar la Conferencia Nacional son los Green Bay Packers (10-4) sin embargo su récord los tiene como comodines en el sexto lugar, por lo cual esta semana se las pusieron muy papita, ya que enfrentan al peor equipo de la liga, los Tampa Bay Buccaneers (2-12), si estás jugando los playoffs de tu fantasy y tienes a Rodgers, Lacy o Nelson seguro estarás relamiéndote los bigotes porque los puntos caerán a montones. Obviamente los Packers son favoritos por (-10.5).

New York Giants v Dallas Cowboys

En un partido que puede ser o muy entretenido o totalmente de hueva, los St. Louis Rams (6-8) reciben a los New York Giants (5-9) y aunque ambos equipos están eliminados los Rams han dado buenos partidos a la defensiva y los Giants cuentan con el mejor WR de la liga en esta segunda mitad de temporada, Odell Beckham Jr. (61 recepciones, 866 yds. y 6 TDs desde la semana 9) por lo que si ambos equipos deciden dar espectáculo lo pueden dar. Aunque los Giants han ganado los últimos juegos entre estos dos, los Rams en casa son favoritos por (-5.5)

Agarrón en el Heinz Field el que veremos cuando los Kansas City Chiefs (8-6) visiten a los Pittsburgh Steelers (9-5) en lo que representa ganar o morir para Kansas y la posibilidad para los Steelers de asegurar su presencia en postemporada. Los Chiefs esperan ganar y que los Ravens pierdan para acercarse a un lugar como comodines.

La mejor ofensiva por yardas ya es la de los Steelers y los Chiefs deberán presionar a Ben Roethlisberger (QB) si desean contender, el atractivo lo darán dos de los mejores corredores de la liga, Le’Veon Bell y Jamaal Charles. Pittsburgh en casa es favorito por (-3.5)

Otro encuentro que es interesante solo para los que juegan fantasy es el de los New England Patriots (11-3) que visitan a los New York Jets (3-11) quienes están deseosos de que acabe esta temporada.

Los Pats (ya calificados a playoffs) no se van a tocar el corazón ya que no pueden darse el lujo de perder la ventaja de local para la postemporada que tienen sobre los Broncos. New England favoritos por (-10.5)

Charles Woodson

Tener una de las mejores 5 defensivas de la liga es la razón por la cual los Buffalo Bills (8-6) tienen muchas esperanzas de romper la peor racha activa de la liga sin llegar a playoffs (no llegan desde 1999) pero para ello primero tienen que vencer a los Oakland Raiders (2-12) que en casa dieron la sorpresa del año al vencer a los 49ers hace unas semanas. En el papel, pan comido para Buffalo que es favorito de visitante por (-5.5)

Dos líderes divisionales se enfrentan pero solo uno de ellos tiene asegurado su pase a postemporada, los Dallas Cowboys (10-4) reciben en el AT&T Stadium a, los ya calificados, Indianapolis Colts (10-4).

Además de la urgencia de los Cowboys por amarrar su lugar en playoffs de una buena vez, el partido es atractivo porque se enfrentan 2 de los mejores ataques de la liga, Tony Romo (QB) y los Cowboys están ganando en diciembre, algo que no hacían en años anteriores y siempre les causaba problemas, de hecho esta es su primera temporada ganadora desde el 2009 y eso tiene muy esperanzados a sus fans. DeMarco Murray (RB) fue operado de la mano a principio de la semana pero aún cuando no se sabe si jugará, ya está entrenando y eso son buenas noticias para los de Texas.

Por su parte los Colts vienen de 4 victorias al hilo y no se la pondrán sencilla a Dallas. En casa los Cowboys son favoritos solo por (-3.5)

El juego de la semana es el del domingo por la noche cuando el mejor equipo de la Conferencia Nacional, Arizona Cardinals (11-3) se enfrenten a su rival de división y actuales campeones de la NFL, los Seattle Seahawks (10-4).

El encuentro define muchas cosas ya que se juegan el campeonato de su división, Seattle con la victoria empataría el récord de Arizona pero se llevaría los dos encuentros entre ellos de este año (Seattle ganó en casa 19-3 en noviembre).

El duelo será de estrategia ya que la mejor defensa de la NFL, Seattle, buscará presionar y hacer errar al joven QB Drew Stanton (quien el coach Arians confía que juegue después de la lesión sufrida contra Rams) o su suplente Ryan Lindley, por su parte los Cardinals se deben de preocupar por de detener a Marshawn Lynch (RB) y así evitar ofensivas largas de los Seahawks. Las Vegas da ampliamente favoritos a los Seahawks por (-8.5)

Oakland Raiders v Denver Broncos

Para finalizar la semana 16, en lunes por la noche tenemos otros juego de suma importancia para muchos equipos, los ya calificados y campeones de su división, Denver Broncos (11-3) se enfrentan a los Cincinnati Bengals (9-4-1) quienes hasta ahora son los líderes de su división. Los Bengals tienen el mismo número de victorias que sus más cercanos perseguidores, Pittsburgh y Baltimore, por lo que una derrota podría convertir esto en una pesadilla para los de Cincinnati. Denver por su parte sigue de cerca el paso de los Pats y buscará perseguir esa ventaja de jugar en casa los playoffs. En un pronóstico cerrado, Las Vegas da como favorito a los Broncos por (-3.5)

@mlozano9 y @vdiazinfante

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook