Después de tres semanas de descanso, de un test de pilotos que arrojó muchas cosas buenas para algunas escuderías y de la noticia de que se correrá con nuevas llantas, se llevará a cabo el Gran Premio de Hungría este fin de semana.

Rodarán nuevamente las llantas a la espera de una nueva historia, la cual recientemente nos pone a Lewis Hamilton como el hombre que ha salido en más ocasiones delante de la parrilla esta temporada, ha dominado de principio a fin las clasificaciones pero no ha triunfado en este 2013.

Si a alguien se le ha dado el circuito de Hungaroring en los últimos 6 años es al piloto británico de Mercedes, cosa que lo pone como favorito sobre las grandes figuras: Fernando Alonso y Sebastian Vettel; el primero no lo ha ganado desde hace 10 años y el alemán nunca se ha trepado a la posición de honor en Hungría.

Justo el año pasado se vivió una batalla entre estos tres, sumados de Romain Grosjean y Kimi Raikkonen, que ocuparon la segunda y tercera plaza respectivamente, con lo cual Vettel y Alonso no hicieron más que ver la premiación desde una pantalla.

En lo que a los mexicanos respecta, Checo Pérez no ha tenido suerte, el año pasado ocupó la décimo cuarta posición, misma de la que salió en los pits y en el 2011 acabó la carrera en el lugar 15, premio que ganó en ese año su ahora co-equipero, Jenson Button.

Para Esteban Gutiérrez la cosa es más motivacional que nada, en la semana declaró que este circuito le trae muy buenos recuerdos porque ahí participó por primera vez en la Fórmula BMW de Europa y posiblemente eso le sirva para sacar dividendos.

Dicen que Hungaroring es de los circuitos más sinuosos y exigentes del calendario, en donde no todo ha sido alegría. En 2009, el Brawn de Rubens Barrichello perdió una pieza que impactó en el casco de Felipe Massa, quien se perdió el resto de la temporada y estuvo cerca de perder la visión. Justo como pasó hace algunas carreras que una pedazo de llanta impactó a Alonso, sin mayores consecuencias. Chequen el trazado hungaro:

Circuito: Hungaroring

Forma parte de la F1: 1986

Vueltas: 70

Longitud: 4381 metros

Récord de vuelta más rápida: 1:19.07 Schumacher, 2004

Actual campeón: Lewis Hamilton

Máximo ganador: Michael Schumacher 1994, 1998, 2001 y 2004

Como se puede ver, este circuito es uno de los más cortos del calendario, la velocidad más rápida que se puede alcanzar es de 291 kilómetros por hora en la recta principal y es conocido como el polvoso y caluroso Hungaroring, cosa que puede afectar de gran manera los nuevos compuestos de Pirelli.

Sin lugar a dudas el clima será un factor determinante en Hungría, previo a las vacaciones que se tienen para este 2013. Según el servicio meteorológico de aquel país, la temperatura oscilará entre los 34 y 36 °C el domingo, más el polvo que corre por la pista, veremos cómo se comportan lo nuevos compuestos.

Salir desde la pole position será muy importante para los pilotos, ya que la pista es muy estrecha y es complicado lograr algunos rebases, por lo que las estrategias y el trabajo en los fosos será de gran trascendencia.

Ya veremos cómo nos pinta este último premio antes de la parada veraniega, seguro nos traerá muchas cosas buenas. Aquí en el micrositio de Fórmula 1 de Sopitas.com les vamos a traer la crónica de la carrera, la parrilla de salida y muchas otras sorpresas que les van a gustar, así que no dejen de seguirnos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios