Dilma Rousseff fue destituida por el senado de Brasil, tras acusaciones de desvío de recursos.
Con esto, Dilma se suma a una larga lista de funcionarios que han tenido que dejar su cargo por acusaciones legales:
Aquí les platicamos de algunos:
Carlos Andrés Pérez
El expresidente de Venezuela fue acusado de enriquecimiento ilícito y suspendido de sus funciones en mayo de 2003. Luego que el Congreso lo encontrara culpable, su dimisión fue confirmada en agosto de 1993.
Abdala Bucaram
Acusado de desviar fondos públicos, el entonces presidente de Ecuador fue suspendido el 6 de febrero de 1997 por “incapacidad física y mental” apenas seis meses después de su toma de posesión como presidente.
Alberto Fujimori
El 21 de noviembre de 2000 renunció a la presidencia mediante un fax enviado desde Tokio. El Congreso se negó a aceptar la renuncia y votó por despedir a Fujimori y así prohibirle la posibilidad de contender por cargos públicos durante 10 años. Fue encarcelado y extraditado durante 25 años por cargos de corrupción y haber ordenado matanzas de civiles.
Abdurrahman Wahid
Fue acusado en Indonesia por incompetencia y corrupción. En 2001 fue formalmente destituido de la presidencia.
Rolandas Paksas
Fue sometido a juicio político en Lituania por otorgar la ciudadanía a un empresario ruso a cambio de dinero. En 2004 fue destituido, pero en 2009 fue electo para formar parte del Parlamento Europeo.
Fernando Lugo
El expresidente paraguayo se vio obligado a dejar su cargo en 2012 luego del mal manejo de un conflicto de tierras que dejó 17 personas fallecidas.
Ellos fueron obligados a renunciar:
Fernando Collor de Mello
Acusado de corrupción en Brasil y renunció a la presidencia el 29 de diciembre de 1992, durante el inicio del juicio político en su contra.
Ezer Weizman
Después de un escándalo por fraude fiscal y corrupción, renunció a la Presidencia de Israel en julio de 2000, prefiriendo tirar la toalla en lugar de enfrentarse a posibles procesos de residencia.
Christian Wulff
Renunció a la presidencia federal de Alemania en febrero de 2012, después de haber sido despojado de su inmunidad por una acusación de tráfico de influencias.
Otto Pérez Molina
El expresidente guatemalteco fue señalado por formar parte de un círculo de funcionarios que aceptaron sobornos para permitir a las compañías importar mercancías sin el pago de impuestos. Fue despojado de su inmunidad presidencial el 1 de septiembre de 2015.