Este ha sido un año difícil para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no solo porque perdió en las elecciones y va a tener que sacar sus chivas de la Casa Blanca el otro año, sino porque también le tocó liderar el manejo de una pandemia como el COVID-19.
Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente Trump y la primera dama, Melania Trump, lanzaron un mensaje juntos deseando a todos una Feliz Navidad.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 24, 2020
Y ya que esta es la última Navidad del presidente en la Casa Blanca, aprovechemos para recordar aquella vez, hace dos años, que el mandatario le rompió el corazón a un niño.
¿Todavía crees en Santa?, le dijo Trump
Es costumbre que cada año los niños estadounidenses mantengan contacto con el Comando de Seguridad de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y Canadá (Norad), ya que son ellos quienes se encargan de seguir con sus radares el recorrido de Santa Claus. Esta tradición comenzó en 1995 y el presidente, y su esposa, contestan algunas de las llamadas que se reciben.
Así sucedió en 2018, fecha en la que ocurrió el incidente.
Helping children across the country track #Santa is becoming one of my favorite traditions! @Potus and I enjoyed working with @NORADSanta – #ChristmasEve pic.twitter.com/CYNkARbFaI
— Melania Trump (@FLOTUS) 25 de diciembre de 2018
Entre estas llamadas estuvo la de Coleman, un niño de 7 años que recibió una respuesta del presidente Trump un poco dura –algunos dirían que hasta cruel-.
“¿Todavía crees en Santa Claus? Porque a los siete es marginal, ¿verdad? Diviértete”, le dijo el mandatario.
Como era de esperarse, las redes sociales se incendiaron inmediatamente.
Remember the time Trump basically ruined Santa for a little kid? pic.twitter.com/yfKWoSjsgF
— NowThis (@nowthisnews) December 24, 2020
De acuerdo con el diario El País, el rastreo de Santa por parte del Norad se lleva a cabo desde 1955, y este año, el famoso personaje rojo terminó su gira repartiendo aproximadamente 7 mil 200 millones de regalos.