En redes sociales circulan supuestos videos de una fiesta con hasta 200 personas que organizó el presidente municipal de Tlatlauquitepec, en Puebla, tomando como pretexto la inauguración de una calle con concreto hidráulico, a pesar de que estamos en plena emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.
¿Qué es lo que ocurrió en este municipio de Puebla?
En las grabaciones que se comparten en redes sociales como Twitter, se puede observar a alrededor de 200 personas comiendo y tomando bebidas alcohólicas y sin respetar medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud para evitar nuevos contagios de coronavirus, como la sana distancia y el uso de cubrebocas.
No sólo eso, en dicha celebración que organizó presuntamente Porfirio Loeza Aguilar, presidente municipal de Tlatlauquitepec, también asistieron niñas, niños, jóvenes, e incluso personas que pertenecen a los sectores más vulnerables ante el COVID-19, como personas mayores y hasta una banda que tocaba en vivo.
#VIDEO Con el pretexto de la inauguración de una calle con concreto hidráulico el edil de Tlatlauquitepec, Porfirio Loeza Aguilar, organizó una fiesta con cerca de 200 pobladores de La Unión, esto sin importar las restricciones por la contingencia sanitaria ⬇️ pic.twitter.com/9cTreTY3MR
— (@AlbertoMelchorM) August 31, 2020
¿Por que se realizó esta fiesta en Tlatlauquitepec?
De acuerdo con los videos que se comparten, este mandatario de Puebla organizó esta fiesta con el pretexto de la inauguración de una calle con concreto hidráulico en Tlatlauquitepec.
Sí, incluso, antes de que comenzara el pachangón, el ayuntamiento de Tlatlauquitepec también presumió en sus redes sociales esta y otras obras parecidas.
¿Cuál es la situación actual de Puebla con el COVID-19?
Hasta este día, Puebla reporta más de 26 mil casos positivos de COVID-19, casi tres mil 500 muertes y más de 17 mil personas recuperadas.
¿Y el COVID-19? Barbosa anuncia que Grito de Independencia en Puebla será presencial
Igualmente, no tiene mucho que el gobernador de este estado, Miguel Barbosa anunció que las fiestas por el Día de la Independencia sí se llevarán a cabo de manera presencial en el zócalo de la capital. Aunque prometió que no se realizará verbena como en años anteriores.
*Con información de Sin Embargo