¿Quién no querría al segundo hombre más rico de México de su lado?… de menos siempre va a llegar a las juntas con algo de botana. Pues Televisa anunció recientemente que el presidente de Grupo México -sí, el segundo más rico de México- ya no pertenece más a su Consejo de Administración, ¿la razón?, un posible “conflicto de intereses” calificado como como un acto de deslealtad”.

Pero bueno, vamos por orden. Seguramente quienes saben que hubo un desastre ecológico en Sonora, provocado por derrame de químicos sobre ríos de ese estado, sabrán que la responsabilidad ha sido fincada en la minera perteneciente a Grupo México… con ello hemos escuchado el nombre de Germán Larrea por aquí, por allá… pero quién es ¿Germán Larrea?

Si de Carlos Slim, que es el hombre más rico de México y uno de los más acaudalados del mundo, ya nos aprendimos de memoria su cara, por la alta exposición mediática que tiene, de Germán Larrea sólo tenemos esto:

El misterioso hombre de negocios –supuestamente- estuvo presente en un evento de Grupo Banamex a inicios de este mes, de ahí diferentes medios publicaron una imagen en la que bonachonamente Larrea las choca con el presidente Enrique Peña Nieto… La foto –señalan medios- fue dada a conocer por la página de Presidencia…sin embargo, en la galería del evento ésta ya fue retirada. Así que quedamos como al inicio: sin una imagen a quien mentársela cada que sepamos de nuevos daños provocados por la contaminación química de los ríos Bacanuchi y Sonora.

Y ahora sí, regresemos al tema inicial. Por petición del presidente de Televisa, Emilio Azcárraga, Larrea renunció al consejo de la televisora de San Ángel. De acuerdo con publicación del portal de noticias de Joaquín López Dóriga, Larrea quizás ya se cansó de ser segundón y va en busca de la primera posición del más acaudalado de la nación.

Para ello, el presidente de Grupo México se aprovechó de la nobleza de Televisa y estando dónde mueven todo, obtuvo información estratégica y de operación, la cual aprovechó en su proyecto para hacerse de una de las nuevas cadenas de televisión que estarán a licitación… obvio, el querer ser competencia en la chamba representa un “acto de deslealtad”.

La intención televisiva de Larrea nunca fue dada a conocer al consejo de Televisa, lo cual lo colocaba en un conflicto de intereses. Aunque el presidente de Grupo México minimizó el hecho, diciéndole a Azcárraga que “él se apuntaba en todas las licitaciones”, la explicación no bastó para el amante de las Águilas del América, por lo que amablemente le solicitó su renuncia del puesto que durante años había ocupado.

Primero fue contra Slim, ahora contra Larrea… a ese Azcárraga le gusta ponerse contra los más pesudos del país. Disputas de riquillos, ya veremos de que cartera salen más correas.

@plumasatomicas

*Vía Proceso, El País, lopezdoriga.com

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios