A tempranas horas de este día, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro confirmó que dio positivo en la prueba para detectar COVID-19.
En diferentes medios de comunicación de Brasil, el polémico mandatario informó sobre su estado de salud: “Todos sabían que llegaría a una parte considerable de la población tarde o temprano. Fue positivo para mí”, refiriéndose al examen que se realizó desde este lunes 6 de julio.
Agora você pode acompanhar a programação da CNN Brasil ao vivo no Twitter. Assista e confira as principais notícias do dia: https://t.co/yA20Mn75O4
— CNN Brasil (@CNNBrasil) July 7, 2020
Bolsonaro anunció que se realizaría la prueba de COVID-19
El mandatario comunicó ayer que, al presentar síntomas, decidió realizarse la prueba de COVID-19: “Vengo del hospital, me hice una placa del pulmón, está limpio. Me voy a hacer la prueba del COVID dentro de poco, pero está todo bien”.
“No se puede estar muy cerca, es recomendación para todo mundo”, agregó Jair Bolsonaro.
Canceló su agenda
De acuerdo con el corresponsal de CNN Brasil, Leandro Magalhães, Bolsonaro llegó a reportar 38 grados de temperatura y una tasa de oxigenación en la sangre de 96. Es decir, todo dentro de lo normal. La prueba médica para checar si tiene COVID-19 le fue realizada en un hospital militar.
“Él me comentó que se hizo la prueba y que el resultado debe salir mañana (este martes) al mediodía. Conversé con él, su voz es tranquila normal, pero me comentó que, como estaba con fiebre, su equipo le recomendó que fuera a realizarse los exámenes”, indicó.
Aunque el presidente sudamericano afirmó sentirse bien de salud, canceló su participación en todos los eventos que tenía programados para esta semana y se informó que sólo realizaría algunas videoconferencias con integrantes de su equipo de trabajo.
*Con información de CNN