Después de que un reportero acusara que —por sus preguntas incómodas— le quitaron su acreditación para asistir a la conferencia matutina de AMLO, el vocero de Presidencia aseguró en redes sociales que eso no sucedió así.
En un día lleno de conflictos entre prensa y gobierno, nos encontramos con uno más: palabra de reportero contra palabra de funcionario.
“La CGCSyV del @GobiernoMX no ha retirado acreditación alguna a los periodistas que cubren la conferencia de prensa matutina del presidente @lopezobrador_. Mantenemos el compromiso de generar un diálogo circular, fundado en la libertad de expresión y el derecho a la información”, escribió Jesús Ramírez Cuevas en su cuenta de Twitter.
La CGCSyV del @GobiernoMX no ha retirado acreditación alguna a los periodistas que cubren la conferencia de prensa matutina del presidente @lopezobrador_. Mantenemos el compromiso de generar un diálogo circular, fundado en la libertad de expresión y el derecho a la información.
— Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) November 1, 2019
Horas antes, el reportero Luis Cardona que trabaja para Diario 19 y La Opción de Chihuahua aseguró que le habían llamado la atención por su comportamiento.
En una entrevista radiofónica con la periodista Azucena Uresti, Luis Cardona mencionó que “gente de Presidencia” se había comunicado a su medio para informarle que ya no tenía su acreditación para asistir a la conferencia mañanera del presidente. Además, acusó directamente a Jesús Cuevas de dar la orden de impedirle la entrada.
“Le dijeron mañana Luis ya NO entra a #LaMañaera por el altercado… además es instrucción directa de @JesusRCuevas“: Luis @cardonamex en #AzucenaxFórmula
— Azucena Uresti (@azucenau) November 1, 2019
Por si se perdieron el show de la conferencia mañanera este jueves, 31 de octubre, les contamos que fue todo un caos.
El asunto del operativo fallido en Culiacán levantó pasiones entre los periodistas y AMLO, incluido el Gabinete de Seguridad.
Y el tema sigue dando. Durante la Mañanera de AMLO del día de hoy, se dio el nombre del Coronel a cargo del operativo contra Ovidio Guzmán, incluso dieron la hora en la que se dio la orden para que fuera liberado https://t.co/EvwRRSlZvw
— Sopitas (@sopitas) October 31, 2019
Específicamente, la molestia del reportero Luis Cardona fue una imagen —presuntamente falsa— que se publicó en la portada de La Jornada en la que se veía un hombre vestido de militar. El mandatario asegura que esa foto no es de Ovidio Guzmán y el periodista señalaba que tenía pruebas que lo desmentían. Sí, eso fue suficiente para caldear los ánimos a estas altas horas de la noche.