Debido a la polémica que se generó por la ley de Revocación de Mandato, el pasado 19 de marzo el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un documento en el que se comprometía a no reelegirse al terminar su sexenio.
Incluso dijo que en 2024, tras acabar con sus labores, se iría directito a “La Chingada”, rancho que tiene en Palenque, Chiapas.
Pero ¿dónde quedó ese documento? Literalmente quién sabe….
Recientemente el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) solicitó a la Oficina de la Presidencia que entregara una copia certificada de ese documento.
¿Qué paso? Presidencia contestó que tras rascarle en todos los rincones habidos y por haber, no encontraron el papelito y lo declararon “inexistente”.
El documento que el Presidente @lopezobrador_ firmó públicamente el pasado 19 de marzo fue declarado inexistente por su Oficina, ya que en una respuesta oficial argumentó no haberlo encontrado en sus archivos pese a búsqueda exhaustiva https://t.co/hlNugdjGVE
— REFORMACOM (@Reforma) 23 de julio de 2019
Aquí es donde se pone raro porque tras la firma, fue la propia oficina la que difundió una versión electrónica del documento.
Sea Chana o Juana, el INAI determinó que la Oficina de Presidencia no ofreció una certeza jurídica que la supuesta búsqueda que realizó, por lo que ordenó que deben entregar la información tal y como fue solicitada en un principio.
Por si ya no se acuerdan qué decía ese extraviado documento, acá se los dejamos íntegro….