Lo que debes saber:
Prepa 8 ha sido tomada en diversas ocasiones por colectivos de alumnos. Esta ocasión, es para exigir atención a demandas que lleven meses sin ser atendidas.
El comunicado que difunden las autoridades de la Prepa 8 es bastante escueto. Pero básicamente es que, tras haber sido tomada por manifestantes, se establecerán mesas de diálogo… y, por lo mismo, hoy, 20 de noviembre, no habrá clases ni labores administrativas.
Alumnos denuncian acoso de parte del personal
Pero, lo que no dicen las autoridades es por qué razón las instalaciones fueron tomadas. Sin embargo, sí hay información. De acuerdo con Animal Político, los manifestantes irrumpieron en Prepa 8 para exigir que ya se tomen acciones ante las denuncias de acoso y corrupción que pesan en contra personal del plantel.
Según los reportes, las instalaciones de la Prepa 8 de la UNAM fueron tomadas ayer por la tarde. Los manifestantes colocaron de inmediato cadenas y candados en las rejas de las entradas al plantel.
Tras la toma de la Prepa 8 se indicó que las actividades habían sido suspendidas. Pero, de acuerdo con lo que se indicó en diversos medios, las actividades continuaron… aunque se bloquearon los accesos al plantel, al interior había personal administrativo, académico y varios estudiantes.
Las denuncias en Prepa 8 fueron hechas desde marzo…
Pero ahora sí, la suspensión de clases es oficial. Las propias autoridades de la Prepa 8 lo confirmaron por medio de un comunicado difundido en redes esta madrugada.
Según lo que indica dicho comunicado, desde ayer inició la mesa de diálogo con los colectivos de estudiantes que tomaron las instalaciones. Al parecer no se llegó a ningún acuerdo, por lo que hoy, a las 12:00 pm, se reanudará. Esa es la principal razón por la que no habrá actividades: ni académicas, ni administrativas.
De acuerdo con Animal Político, las denuncias de acoso contra personal de la Prepa 8 se han hecho desde marzo. Y en ese momento también se tomaron las instalaciones. Hasta ahora no se han cumplido los acuerdos y, por eso, van de nuevo las acciones de los denunciantes.