Aunque en ocasiones pasadas se veía bien Ambriz y parecía que estaba dispuesto a toooooodo con tal de aparecer en las boletas del 2024, ahora dice Ricardo Monreal que, en una de ésas no, mejor ya no quiere nada.

¿Y qué llevó al senador de Morena a tomar tal postura? Pues, según parece, porque ya siente feo que a cada rato lo comparen con Judas… ya saben, por aquello de su tendencia latente a darle la espalda a AMLO y la 4T.  Pero, ahora quiere enmendar el camino y refrendó su lealtad al presidente.

Ricardo Monreal / Foto: Cuartoscuro

Nunca voy a traicionar al presidente. Prefiero no ser nada, prefiero no participar en nada, antes de traicionar al presidente, aseguró Ricardo Monreal en conferencia de prensa en la que, entonces, acabó con cualquier posibilidad de contender por la candidatura de la oposición, como hace algunos meses se puso sobre la mesa.

Esta inesperada (cof, pero no muy creíble, cof) entrega total de Ricardo Monreal con AMLO sucede luego un encuentro tras dos años de distanciamiento. Bastante significativo, ya que López Obrador lo colocó a su izquierda… incluso ganándole el lugar a Claudia Sheinbaum, quien tuvo que conformarse con estar hasta la orilla de la mesa en la que los cuatro presidenciables de la 4T y AMLO departieron con legisladores de Morena.

Fue un reencuentro afortunado. Estoy muy tranquilo conmigo y muy satisfecho con el reencuentro con el presidente, que después de dos años tuve comunicación con él’‘, señaló Ricardo Monreal.

Respecto a la ya descartada candidatura de la oposición, el senador señaló que nunca se le hizo una invitación oficial… además que, por lo que se ve, pues tienen bastantes aspirantes (así que las posibilidades de ser candidato se reducían considerablemente). “Era difícil para mí cualquier otro escenario’’, aceptó Monreal.

Foto: Daniel Augusto-Cuartoscuro.

Otra cosita que acabó por aceptar Ricardo Monreal es que parece que sus compañeros de Morena ya no le hacen caso. En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el legislador señaló que, de todo el tiempo que lleva como líder del grupo de Morena en el Senado, actualmente vive su momento más débil.

De hecho, lo anterior ya lo había dicho, justo cuando la semana pasada no logró pasar la designación de un nuevo comisionado del INAI, la cual supuestamente ya tenía bien amarrada. “Batallé mucho para (que) aceptaran el acuerdo. Y yo sí aceptó que mi liderazgo está socavado, quizá sea la parte más difícil en los cinco años que tengo de líder”, lamentó Monreal.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios