Apenas ayer la secretaria general de Acción Nacional había confirmado que desde el 1 de julio su partido y la  candidata blanquiazul, Josefina Vázquez Mota, reconocieron la victoria de Enrique Peña Nieto. Sin embargo hoy parece que las cosas han cambiado un poquito.

En conferencia de prensa los líderes nacionales del PRD y el PAN, Jesús Zambrano y Gustavo Madero, respectivamente, han informado que solicitarán en conjunto que el IFE no se haga rosca y se apure con las denuncias que ambos partidos han levantado respecto al presunto rebase de gastos de campaña que tuvo el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.

Lo anterior no se fija tanto en los regalitos que pudo haber dado el priista (cubetas, gorritas, llaveros, plumas, etcétera), esas son nimiedades. Lo que les interesa es el uso de las tarjetas de prepago Monex y el posible lavado de dinero que financió a EPN.

Es así que las dos fuerzas políticas van a ir juntas en esta demanda, y hasta solicitarán un ménage à trois político a la procuradora Marisela Morales, para presentarle todas las irregularidades ocurridas durante el proceso electoral, así como denunciar el presunto lavado de dinero.

Pero no se alteren, el líder panista Gustavo Madero aclaró que el blanquiazul no apoya el proceso para anular la elección que encabeza la izquierda, simplemente se acordaron que a ellos también se les hacía raro que el PRI soltara tantos recursos en campaña, y por lo tanto quieren que el IFE aclare ¿quién pompo?… pero aun así, continúan teniendo sus discrepancias con señalamientos del PRD, como por ejemplo, el decir que la reunión Peña-Calderón fue para dar línea al Tribunal Electoral.

Y como es temporada de denuncias, Pedro Joaquín Coldwell ha anunciado que el PRI también interpondrá la suya, y será en contra del PAN y PRD por las muchas difamaciones y calumnias que han hecho en contra de su candidato y virtual ganador presidencial, Enrique Peña Nieto.

“Exigimos que al comprobarse la falsa imputación se castigue… Ha habido acusaciones poco sólidas. Cuando se les acaba un argumento, siguen a otro”, declaró el indignado presidente nacional del tricolor.

Por su parte Jesús Murillo Karam, quien es el encargado de defender el triunfo priista, reconoció que sí existe un contrato relacionado con Monex, pero negó que su partido tenga relación alguna con Operadora y Comercializadora Efra,  SA de CV -una de las empresas para las que Monex emitió facturas por 91 millones de pesos para compra de miles de tarjetas SI VALE- no importando que ésta se ha vinculado a la familia Fraga, de la cual forma parte Gabino Fraga Peña, quien  se desempeñó como Coordinador Territorial de los Compromisos de Campaña del candidato del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto.

Con información de La Jornada y Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios