En conferencia de prensa, el presidente del PRD, Manuel Granados, informó que muy pronto comenzarán los procesos para sancionar a aquellos que apoyaron expresiones políticas o candidatos ajenos al partido.
Pero también para los que le dieron la espalda a la coalición Por México al Frente, misma que está conformada por el PAN y Movimiento Ciudadano.
Además indicó que el partido va a emprender una profunda transformación a partir de sus aciertos y errores a lo largo de los años. “Será una opción de izquierda, responsable, crítica, progresista y transformadora del momento histórico por el que está pasando el país ahora”.
Ofreció ante los medios de comunicación, que la militancia y dirigencia del partido van a ser vigilantes del uso correcto de los recursos públicos y señaló que las acciones del nuevo gobierno deberán estar orientados a garantizar el bienestar, la seguridad social, las libertades democráticas, los derechos humanos, un medio ambiente saludable, y especialmente, la erradicación de la corrupción y la impunidad.
A los millones de ciudadanos que votaron por el #PRD les agradecemos su apoyo y les confirmamos que emprenderemos una profunda transformación a partir del reconocimiento de los errores cometidos y de los aciertos logrados. @PRDMexico pic.twitter.com/AxffOKk2D4
— Manuel Granados C. (@ManuelGranados_) 12 de julio de 2018