En un clima en el que toda la clase política se ha hecho de la vista gorda, una de las primeras reacciones respecto a los hechos ocurridos la semana pasada en Iguala, en el que normalistas fueron atacados por policías y presuntos grupos armados, es la desvinculación…

En una muestra más de esa arte ya patentada por los políticos de nuestro país, lo primero que hizo el PRD mientras celebran su Consejo Nacional fue la pronta expulsión del alcalde de Iguala Guerrero, José Luis Abarca, quien por el momento se encuentra de licencia y por desgracia no pudo reunirse con todos sus compañeros de partido… bueno, además que desde que se comenzaron las investigaciones sobre la desaparición de los normalistas, el edil perredista se dio a la fuga.

“Sorpresivamente” nadie quiso hacer defensa de Abarca, así que por unanimidad fue desterrado de las filas del “Sol Azteca”… además, sus correligionarios se pronunciaron a favor de su desafuero , para que haga frente a la justicia sin ningún tipo de protección.

Por su parte, El ex senador Pablo Gómez pidió analizar la responsabilidad en los hechos del gobernador de Guerrero –también perredista- Ángel Aguirre: “¿Qué hicieron el Gobierno estatal y el federal entre las horas de la violencia desatada en Iguala y cuando los levantaron a los estudiantes? No hicieron lo que tenían que hacer, vamos viendo las horas y los minutos, y los hechos concretos, hay que ser un partido responsable”.

Obvio, ya después se les pasó el coraje, se tomaron la foto (Aguirre a la derecha) y comenzó la grilla partidista…

@plumasatomicas

*Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios