Uhhh que la… pues parece que, así como el PAN, el PRD le terminará por hacer el feo al precioso y simbólico evento convocado por AMLO. Ése… el que se realizará mañana en Tijuana, con el objetivo de defender “la dignidad de México y la amistad con Estados Unidos”.
De acuerdo con El Universal, el encargado de batear (tentativamente) a AMLO fue Fernando Belaunzarán, quien señaló que la cosa no está como para hacer mítines políticos… ahora que si el presidente anuncia en el mentado evento medidas espejo, recíprocas, proporcionales y focalizadas a también darle en la torre al tema de los aranceles… pues entonces sí considerarían acudir. Peeeeeeero, como se ve el panorama, pues eso no ocurrirá. Entonces, ni cuenten con los del PRD. “No se ve una estrategia clara de negociación ni cabildeo político adecuado” con el gobierno de Trump, señaló Belaunzarán.
PRD condiciona asistencia a mitin de AMLO en Tijuana
vía @El_Universal_Mx https://t.co/vyviIqv8Dd
— Fernando Belaunzarán (@ferbelaunzaran) 7 de junio de 2019
En estas épocas en las que todos pueden gobernar mejor que el presidente, el PRD no dejó de hacer su respectivo señalamiento. De acuerdo con los del Sol Azteca, AMLO debería de acercarse con los sectores empresariales de Estados Unidos. Ahí está el pan, papá: “quienes pueden presionar a Donald Trump sobre su iniciativa de escalar los aranceles”, indicó Ángel Ávila, miembro de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD.
Pues bueno… en lo que el PRD se decide si jala o no, desde ayer el PAN avisó que con ellos ni cuenten. Por medio de un comunicado, el blanquiazul informó que no les late mucho la idea de armar mítines políticos, cuando lo que se debería de hacer es aplicarle la misma a Trump. “En la actual controversia por la imposición de aranceles a nuestras exportaciones, México debe responder con reciprocidad e imponiendo en la misma proporción a los productos estadounidenses que se consumen en nuestro país”, aconsejó el CEN del PAN.
No sólo los partidos políticos ven inoportuno el evento convocado por AMLO. En la misma línea se pronunció la Coparmex, cuyo director, Gustavo de Hoyos, señaló que el mitin de Tijuana es “innecesario y ocioso”.
“Parecería un desperdicio de valioso tiempo ante la gravedad e inmediatez de la amenaza, que usted se traslade hasta el punto más lejano de la Ciudad de México (…) y distraiga (…) a la mayor parte de quienes están llamados a tomar decisiones relevantes para el futuro del País”, expresó el líder de la Confederación Patronal.