El PRD se quiere poner las pilas y en el tablero de la política mexicana refutó la propuesta de AMLO para que los partidos reduzcan 50% de su presupuesto. En medio de los señalamientos y ya con la vista puesta sobre otro tema, el día de ayer —9 de agosto— sus integrantes presentaron una denuncia en el Instituto Nacional Electoral (INE) contra el presidente y sus muchachos, los “Servidores de la Nación”. ¿Por qué?
De acuerdo con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), AMLO y su equipo llevan a cabo una “promoción personalizada” y, por ende, rompen con la norma electoral mexicana —según el sol azteca, las acciones del presidente y su equipo son un “daño a la vida democrática”.
El día de hoy el @PRDMexico presentó una queja en el @INEMexico por la violación al art. 134 Constitucional, que prohibe la promoción personalizada de los actos de Gobierno. Los “Servidores de la Nación” violan permanentemente esta disposición, por ello presentamos esta queja. pic.twitter.com/AWZCSaPVbe
— Angel Avila (@AngelAvilaPRD) August 8, 2019
El reclamo del PRD
Según la lógica de los perredistas, la inyección de casi tres mil 500 millones de pesos anuales a la nómina y los gastos de operación del Coordinador General, Delegados Estatales, Coordinadores Regionales y la red para operar estos recursos —públicos— son algo así como un golpe a la democracia.
La DNE entrega denuncia en la Oficialía de Partes del @INEMexico en contra del Presidente de la República, delegados estatales, coordinadores regionales de programas para el desarrollo y de los “servidores de la nación” por violación al principio de imparcialidad. pic.twitter.com/Fsma7DYrDG
— PRD (@PRDMexico) August 8, 2019
Y es que el PRD señaló que estos recursos se manejan como un beneficio que Obrador brinda. Sin embargo, estos son parte de los programas sociales que el gobierno Federal debe proveer —como un deber con la ciudadanía:
“A todas luces es un despilfarro ilegal e inconstitucional al hacer uso indebido del dinero público destinado a los programas de asistencia social”. Según los muchachos del PRD, este gasto equivale a un año del Fondo Nacional de Desastres Naturales o resulta ser 10 veces el presupuesto para los refugios de mujeres víctimas de la violencia.
En la operación de los “servidores de la nación” se hace un uso indebido del dinero y de los recursos de los programas sociales para una promoción personalizada empezando por el Presidente de la República, también de l@s delegad@s y coordinador@s regionales: @rafaelhdeze pic.twitter.com/J4lJONGWn4
— PRD (@PRDMexico) August 8, 2019
En cuanto a los superdelegados, el PRD señaló que son los que forjarán los próximos gobiernos —y todo con dinero público. En fin, la conclusión a la que el sol azteca llegó es que el gobierno de AMLO NO debe utilizar estos recursos como “dádivas”. ¿Qué tal?
**Foto de portada: @fanysantiagof