La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que detuvo a Dante Imperiale García, excandidato del PRD a la gubernatura de Campeche, por presunta evasión fiscal.
La PGR informó que el también contratista de Pemex fue detenido en Ciudad del Carmen, por una demanda que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público puso en su contra, por presuntos delitos relacionados con su actividad empresarial. Hasta el momento el ex candidato se encuentra en detenido en el Centro de Readaptación Social de San Francisco Kobén, a la espera de rendir su declaración.
Por otra parte, la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) asegura que esta acción es solo una muestra más de la persecución política del Gobierno federal contra “empresarios incómodos”, que muestran una actitud crítica contra la corrupción del sistema político actual.
“El presidente Enrique Peña Nieto se exhibe como un manso corderito ante poderes fácticos del exterior y vasallo de intereses supranacionales (como el magnate Donald Trump, que lo visitó en Los Pinos), pero se erige como un fiero persecutor de quienes no comulgan con su partido y su mal gobierno”, expuso la dirigencia del partido a través de un comunicado.
También, Luis Alonso García Hernández, secretario General del PRD en Campeche, se pronunció en contra de la detención de Imperiale García y llamó a Peña Nieto y a su partido (PRI), a encarcelar también al ex gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés (actual Embajador de México en Paraguay) y a “su gavilla de rufianes”, quienes, de acuerdo con García Hernández, que saquearon Campeche en el anterior sexenio.