Aproximadamente a las 3:30 pm (hora de México) los medios se conmocionaron con la noticia de un ataque coordinado en diversos puntos de la ciudad de París. Primero se reportaron algunos disparos en rue de la Fontaine, rue de Charonne y en el Bataclan, uno de los sitios más emblemáticos de conciertos de la ciudad francesa. Después se escucharon dos detonaciones fuera de Le Stade de France (Estadio de Francia), donde se disputaba el partido amistoso entre las selecciones alemana y francesa.
En la calle Fontaine y Charonne se registraron disparos, mientras que en el Bataclan, los atacantes tomaron rehenes a quienes disfrutaban un concierto de la banda Eagles of Death Metal. Se escucharon tiroteos cerca del Museo de Louvre y de Les Halles, uno de los centros comerciales más conocidos de París.
Las calles fueron cerradas, la policía y los militares salieron a las calles, Hollande declaró el cierre de las fronteras y estado de emergencia, se recomendó que la gente no saliera de sus casas, la gente que se encontraba en el estadio fue resguardada al interior y comenzaron las medidas para rescatar a los rehenes que se encontraban en el Bataclan.
Видео из эпицентра
жуть
#Paris
#ParisAttack pic.twitter.com/FxSzHHOE77
— Илья (@acid_y) November 13, 2015
Un bar, un restaurante, un estadio, un lugar de conciertos, en viernes por la noche, cuando la gente sale a divertirse. El mensaje parece ser nadie esta a salvo…
Le Stade de France
Tiroteo en Place de la Repúblique
Bataclan
Policías y militares en las calles
Rehenes saliendo del Bataclan
Policías detienen gente fuera del Bataclan
Peritajes
Ayuda a los heridos