Las ausencias en la Copa del Mundo de Brasil están a la orden del día, ayer se anunció que Álvaro Saborío no asistirá al certamen con Costa Rica y hoy se ha puesto en entre dicho que Cristiano Ronaldo posiblemente no pueda estar con Portugal en la justa.
El entrenador Paulo Bento, anunció que el goleador del Real Madrid muy probablemente no esté en Brasil, pero que esperarán hasta que el plazo que ofrece la FIFA esté a punto de terminarse para tomar una determinación al respecto ya que debido a la fuerte inflamación que sufre en el tendón rotuliano de la pierna izquierda.
Hay jugadores que no podemos utilizar. No tenemos plazo para el regreso de Cristiano al trabajo sobre el césped. Tampoco pondremos un plazo para que vuelva a competir. Hasta el día 15 de junio el reglamento de la FIFA nos permite hacer alteraciones en la convocatoria en caso de lesión. Nuestro trabajo es gestionar de la mejor manera a los 23 que tenemos aquí para intentar que el 16 estén listos para competir.
De igual manera el estratega luso dio a conocer que se integrará a las filas de la selección, Javier Santamaría, el veterano fisioterapeuta del Real Madrid, que es una de las personas que mejor conoce las dolencias del goleador.
Santamaría y el grupo de médicos merengues ya habían advertido a CR7 que si no había un descanso antes de la Copa del Mundo, su lesión corría el riesgo de acrecentarse y si bien en los últimos juegos estuvo en la banca, o apareció algunos minutos sin gran participación, parece que no fue lo suficiente para mantenerse de buena manera.
Por todo esto el campeón de la Champions League no participará en el juego amistoso contra Grecia de este fin de semana y posiblemente tampoco lo haga en contra de México el próximo 6 de junio, ya que buscarán cuidarlo lo más posible para verlo en Brasil 2014.