Con todo ese halo de idolatría e inaccesibilidad que tienen ciertas celebridades, a veces olvidamos que ellos también necesitan de esos documentos engorrosos que todos usamos. Aunque dudamos que sean ellos mismos quienes los tramitan.
Primero fueron sus simples tarjetas de presentación, ahora les presentamos algunos ejemplos del preciado pasaporte que utilizaron algunos artistas. Ya que si bien su arte ha traspasado fronteras, ellos de vez en cuando tuvieron que salir de sus fronteras.
Lo que en su momento fueron simples documentos de identificación, ahora forman parte de colecciones privados y museos, ya que su valor histórico es indudable. Quizá muchos no tendremos la oportunidad de verlos un poco cerca, pero para eso sirven las imágenes digitalizadas.
Comenzamos con el de un hombre que esperamos que este año lo utilice mucho… ya dijo que no, pero nada perdemos con desearlo.
Qué tal el de la Bruja Cósmica… y de pilón el documento de Alice Cooper.
Y bien, de muchos ídolos y personajes admirados de distintas épocas: Roy Orbison, Walt Disney, Ella Fitzgerald, Alfred Hitchcock, etc.