Van tres días (cuatro si contamos el domingo mismo) desde que Holanda venció a México gracias a la artimaña de Arjen Robben en los últimos minutos del partido. Luego, Huntelaar metió el gol y así, México se regresaba a su casa sin conseguir el objetivo: el quinto partido.
Fue un duro golpe para los seleccionados y cuerpo técnico pero los aficionados lo sintieron de una manera sin precedente. Posiblemente esta era la mejor oportunidad para que el Tri llegará a cuartos de final y quién sabe, las semifinales también estaban a tiro. Olvídense de lo sucedido en los otros mundiales, esta fue más dolorosa porque faltaban cinco minutos para conseguir la meta.
De hecho, en redes sociales no hemos olvidado esta derrota. Además de crear el increíble hashtag #MecaigocomoRobben, el ingenio mexicano se vio obligado a canalizar la tristeza en otra etiqueta, aunque, todo nació de este video.
De este personaje, con unos alcoholes encima, afirmaba que NO era penal, al igual que todos nosotros.
Y a raíz de eso, los memes no se hicieron esperar y en todos lados podemos ver que NO ERA PENAL. En el transporte, la comida, en todos lados. Robben se tiró un clavadazo y una vez más NO ERA PENAL.