En un acto de transparencia, un diputado panista decidió mostrar a los ciudadanos la billetiza que se embolsan los legisladores del país por su arduo trabajo.
El senador yucateco Daniel Ávila a través de su página de internet www.danielavilaruiz.mx, publicó la “pequeña” dieta que él y sus colegas se embolsan cada mes. Nada más y nada menos (esperemos) que la cantidad de 171 mil 443 pesitos… si les alcanza para sus chicles, ¿no?
Además de presentar el desglose de todo su salario, el panista hizo una sesuda reflexión sobre lo que lo llevó a dar a conocer a la opinión pública sus ingresos. Aquí un extracto del artículo titulado “Esfuerzo pionero por la transparencia y la rendición de cuentas“:
“La situación patrimonial de los funcionarios, gobernantes y representantes de la sociedad es sólo una parte de las obligaciones de transparencia y rendición de cuentas que, por ética y exigencia democrática, debemos practicar. Estoy convencido de que estamos obligados a mucho más”
Pues sí, seguro muchos mexicanos quisieran que además de “esforzarse” para rendir cuentas, varios políticos también redujeran sus excesivos sueldos… ¿o simplemente no estamos conformes con nada?
Aquí el desglose, nomás no hagan coraje: