Gary Bolton fue declarado culpable por la Corte Criminal Central de Londres, por fabricar artefactos falsos como la ouija del diablo.

Recientemente les explicamos como funcionaba la ouija, pero esta vez la noticia no se trata del popular juego de mesa sino de una gran estafa a nivel mundial.

El juguete es modelo GT200 mejor conocido como ouija del diablo, el fabricante es Global Technical Ltd; durante más de dos años, el Ejército mexicano y otros países la usaron supuestamente para detectar drogas, armas y explosivos.

Sí señor le traigo a la venta, pesa menos de medio kilo, puede llevarse en la mano, tiene una antena móvil, no requiere baterías ni fuente alguna de energía convencional (utiliza la propia electricidad estática del cuerpo del usuario), funciona a base de diamagnetismo y paramagnetismo, permite registrar la presencia de moléculas emitidas por las sustancias componentes de municiones, explosivos, drogas, oro, marfil, billetes de banco, tabaco y cuerpos humanos.Eso sí, para cada detección se necesita una tarjeta especial de programación. Detecta esos materiales hasta a 700 metros de distancia en la superficie, a profundidades de hasta 60 metros bajo tierra o de 800 metros bajo el mar, e incluso en el interior de un aeroplano que vuele a cuatro mil metros de altura.

El fabricante de la extraordianria ouija del diablo, como la bautizaron los militares y policías, fue atrapado hace poco por la policía británica acusado de fraude y condenado a siete años en prisión.

El gran ganador invicto, hasta hace unos días era Gary Bolton, quien fue condenado el día de hoy a siete años en prisión y afirmó presentar estrés postraumático, de acuerdo con información de El Universal.

¿Por qué? Este aparato es un fiasco, no detecta nada, no tiene ningún componente electrónico o de cualquier otro tipo, está vacío, las supuestas tarjetas de programación resultaron ser, según comprobó una investigación realizada por la BBC, tan sólo dos pedazos de cartón con una hoja de papel entre ambos.

El gobierno federal gastó en el aparato conocido como ‘la Ouija del diablo’ en un total de 450 millones de pesos.  Arturo Menchaca del Instituto de Física de la UNAM y ex presidente de la Academia Mexicana de la Ciencia, declaró:

“El aparato no funciona y que el empresario timó por millones de pesos a gobiernos de México”,

La Secretaría de la Defensa Nacional que adquirió 740 aparatos, fue el principal comprador, seguido de la Secretaría de Marina, con 100, y Petróleos Mexicanos, con 50.

Un jurado de Inglaterra declaró culpable de fraude a Gary Bolton, un empresario que se dijo creador del aparato. La justicia de ese país sostuvo que gobiernos de todo el mundo, incluido México, fueron estafados. El gobierno británico informó al de México sobre el asunto, aún después de la advertencia oficial del gobierno británico, nuestros militares continuaban asegurando que eran efectivas. (También tenemos bolsitas para la baba con la figura de Topo Gigio, por si se quedaron atónitos)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook