¿Qué les hicimos? ¿Por qué nos odian tanto? ¿Por qué no nos dejan jugar? ¿Por qué nos chiflan al segundo partido? ¿Por qué nuestra llegada les parece poca cosa? ¿Por qué nos compran para mandarnos a la banca? Éstas y otras interrogantes deben de estar en la cabeza de Raúl Jiménez, Chicharito Hernández y Paco Memo Ochoa. Ni por cual empezar.
Raúl “no tengo apodo, te extraño Perro Bemúdez, por qué te retiraste” Jiménez con 23 añitos es un jovenazo (para ser mexicano) que logra aterrizar en el Atlético de Madrid. No puedes compararlo con el Kun Agüero que llegó a sus 16 primaveras al mismo club. Eso sí es ser joven, pero el público del Vicente Calderón no le chiflaba a su segundo partido y pedía su salida. El Kun metió 6 goles en su primera temporada. Los aficionados del Atlético ya especulan con la salida de Raúl en el mercado de invierno. Tranquilícense. Bájenle dos rayitas. Por lo menos denle el beneficio de la duda. Jugó gran parte del partido histórico donde el Atlético venció a domicilio al Real Madrid. No lo hizo mal. Se movió, cubrió la bola, trató de darse la vuelta, se sacrificaba a la defensa y, además de todo, nunca se la pasaron cómodamente. Todas de espalda marcado por dos. En lo que ha jugado en el Atlético, ¿díganme una que ha fallado Raúl Jiménez? No le han pasado una bola a modo.
Viajamos a Málaga, donde el técnico de los boquerones simple y sencillamente ha decido que uno de los mejores porteros del mundial se siente a ver los partidos desde la banca. Willy Caballero, arquerazo, dejó su lugar para sentarse a su vez en la banca del City. No hay problema, ni te emociones Paco Memo, va a entrar el camerunés Carlos Kameni, que ni fue convocado para Brasil 2014 y ha jugado un par de partidos en los últimos dos años. El técnico Javi Gracia dirá: “Tú relájate Paco Memo, total estás a punto de cumplir 30 años, tienes toda tu carrera por delante. Ahora que venga la fecha FIFA te van a dar chance de jugar contra Honduras en Chiapas”
Finalmente el Chicharrón: qué feo se ha de sentir que al momento de darse la noticia de tu traspaso al Madrid los medios merengues lo recibieron con un “¡Maldita sea por qué no fue Falcao! ¿Por qué Dios? ¿Por qué nos castigas así trayendo al Chicharito?” No abrieron el estadio para presentarlo. No ¿para qué? Tú no eres una estrella, Chicharito, eres un don nadie. Son unos aperrados los de Real. Acaban de ganar la Champions con el segundo mejor jugador del mundo y Robocop Bale y todavía contrataron al máximo anotador del mundial James (se pronuncia James) y a la columna vertebral del campeón del mundo Toni Kroos. Los comentaristas en la tele de España: “No, es que al Chicharito lo trajo Florentino para vender playeras a los chicanos espalda mojadas lava platos de East L.A.”. Hijos del mal.
Entonces, recapitulando: la afición quiere que Raúl Jiménez fracase, el técnico no quiere que Paco Memo juegue y los medios menosprecian al Chicharooney.
¡¡¡Qué les hicimos, nos odian!!!