Como seguro ya leíste por todos lados, a partir del próximo 11 de julio se arrancarán los trabajos mayores de modernización en la Línea 1 del Metro CDMX por todo un año.
Por acá ya tenemos las estaciones que van a cerrar, a partir de cuándo y los arreglos que se harán pero va la pregunta del millón ¿por qué tomaron la decisión de cerrar todo y no trabajar de noche?
¿Por qué no mejor arreglan la Línea 1 de noche?
En conferencia de prensa, el director del Metro de la Ciudad de México, Guillermo Calderón, explicó que se trata de una intervención en la Línea 1 mayor y total.
Solo para que nos demos una idea, se van a retirar todos los elementos internos de los túneles, todo. Acá van cinco puntos del por qué no se pueden hacer los trabajos de noche.
- Los trabajos consideran la sustitución y modernización de todos los sistemas.
- A diario el Metro detiene su operación únicamente por 3 o 4 horas
- Este periodo de tiempo deja un lapso muy corto para el ingreso de maquinaria, el retiro de materiales y la sustitución por nuevos componentes
- La modernización de cualquier tramo requiere de periodos largos de trabajo
Habrán nuevos trenes, nuevas vías, un nuevo sistema de control y seguimiento de trenes basado en comunicaciones (CBTC), un nuevo sistema de telecomunicaciones (telefonía, radio, video, etc.), así como un nuevo sistema de alimentación de energía.