Un estudio realizado por la Universidad de Maryland ha descubierto al culpable de que las mujeres hablen mucho más que los hombres; la investigación indica que todo se debe a la presencia de altos niveles de la “proteína del lenguaje” en el cerebro femenino.
En promedio, las mujeres hablan unas 20,000 palabras al día (unas 13,000 más que los hombres). Hasta ahora, nadie realmente sabía a qué se debe tanta verborrea; sin embargo, después de un estudio, se descubrió que es la proteína FOXP2 la que “inspira” tanta exposición de lenguaje en nuestras damitas.
El estudio responsable de encontrar el factor del excesivo lenguaje de las mujeres corrió a cargo de la investigadora Margaret McCarthy, quien analizó el comportamiento de un grupo de diez niños de entre tres y cinco años de edad. Al final del estudio se descubrió que las niñas ya, a su corta edad, presentaban mayores cantidades de FOXP2 que los niños, lo que convierte a las mujeres en el sexo más comunicativo.
No obstante, la proteína en cuestión también es la responsable de que las féminas aprendan a hablar mucho más pronto que sus contrapartes masculinas, por lo que éstas producen un mayor léxico que los hombres a lo largo de su vida.
No obstante, también se recordó que los niveles de dicha proteína NO son absolutos pues, en casos muy limitados, se descubrió que hay hombres mucho más comunicativos que algunas mujeres.