Lo que necesitas saber:
El expresidente Donald Trump se entregó este 24 de agosto en la cárcel de Fulton, en el condado de Georgia, Estados Unidos.
¿No se han enterado? Este jueves 24 de agosto de 2023, el expresidente Donald Trump se entregó a la policía de Georgia, en el condado de Fulton, por lo que acá les queremos explicar cuál es la razón de esta decisión del polémico empresario.
Trump se entregó a la policía de Georgia el jueves
La tarde de este jueves 24 de agosto el expresidente Donald Trump se entregó a la policía en el condado de Fulton, en Georgia, Estados Unidos. Días antes, el exmandatario anunció su decisión a través de su plataforma Truth Social.
Todo esto debido al proceso penal de interferencia electoral en ese estado gabacho.
“Iré a Atlanta, Georgia, el jueves para ser ARRESTADO por una fiscal de distrito de izquierda radical, Fani Willis”, publicó en su red social el expresidente.
De acuerdo con medios estadounidenses, esta fecha se fijó este pasado lunes 21 de agosto, durante las negociaciones con la oficina de la fiscal de distrito, Fani Willis, sobre su fianza y las condiciones de liberación.
Horas antes, los abogados de Trump acordaron una fianza de 200 mil dólares con la Fiscalía, según documentos judiciales que checó CNN.
Este registro compartido en redes sociales muestra que Trump se entregó en la cárcel de Fulton, fue arrestado y fichado.
Luego de estar un rato detenido y de que le tomaran la clásica foto policial (que se volvió histórica porque es el primer expresidente en tener una), Trump salió de prisión tras pagar la correspondiente fianza de 200 mil dólares.
No podrá usar sus redes sociales para atacar a los acusados del caso
Con el acuerdo alcanzado por los abogados de Trump, según CNN, el expresidente no podrá utilizar sus redes sociales para atacar a cualquiera de los otros 18 acusados del caso de interferencia electoral, así como a los testigos y los 30 cómplices no acusados.
Pero también se le prohibió hablar “directa o indirectamente” sobre el caso con cualquiera de los demás acusados o testigos, excepto a través de sus abogados.
Ya para acabar, de acuerdo con el medio gringo, en un caso usual en el condado de Fulton, cuando la Policía realiza un arresto, el detenido entra a la cárcel y debe comparecer ante un juez de instrucción dentro de las 72 horas.
Sin embargo, creen que lo más probable es que este no sea el caso, pues Trump y los demás implicados ya han sido acusados, algunos ya negociaron y otros están a la espera de hacerlo para sólo pagar una fianza y no pisar la cárcel.