Durante su clásica conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (para los cuates AMLO), decidió poner, como ha ocurrido en otras ocasiones, un poco de música y animar a los reporteros con la canción “Amor y Control” de Rubén Blades. Sí, el tabasqueño se puso un poco salsero y mandó a reproducir este tema, aunque se guardó lo prohibidos y no sacó a bailar a Beatriz Gutiérrez Müller.

¿Por qué AMLO decidió poner “Amor y Control” de Rubén Blades?

Como les contábamos, en la conferencia de este lunes 18 de abril, AMLO mandó a poner la canción “Amor y Control” de Rubén Blades, el famoso compositor de salsa panameño, quien llegó a compartir escenario con músicos reconocidos como Héctor Lavoe y Willie Colón.

Foto: Captura de pantalla // Gobierno de México

Pues fíjense que el mandatario mandó a poner este rolón recordando a la activista mexicana Rosario Ibarra de Piedad. Sí, luego de contar varias anécdotas que vivió junto a la luchadora social, mandó a reproducir la canción de Blades, ya que el tabasqueño comentó que ésta hablaba sobre el amor de las madres hacia sus hijos, como fue el caso de la recién fallecida defensora de los derechos humanos, quien buscó siempre a su hijo desaparecido Jesús Piedra, acusado de pertenecer a un grupo armado comunista en 1973.

“Hay una canción de Blades, de Rubén Blades”, y aunque en un inicio no se acordaba de cómo se llamaba la canción, reporteros y asistentes le ayudaron y fue entonces que pusieron “Amor y Control”.

“‘Amor y Control’, con esa terminamos. Fíjense que canción tan bella, por lo que significa la familia, los hijos, los amigos”, declaró AMLO y minutitos después le pusieron el tema.

Murió Rosario Ibarra de Piedra

El pasado sábado 16 de abril se dio a conocer que Rosario Ibarra de Piedra, activista contra las desapariciones en México, murió a los 95 años de edad. Esta noticia la confirmó la mismísima Comisión Nacional de los Derechos Humanos, cuya presidenta es hija de Ibarra de Piedra.

“La CNDH lamenta el sensible fallecimiento de la luchadora social, Rosario Ibarra de Piedra, madre de nuestra presidenta, de Claudia, Carlos y Jesús esta mañana en la ciudad de Monterrey, Nuevo León”, señaló la dependencia.

Murió Rosario Ibarra de Piedra, defensora de los derechos humanos, a los 95 años

Rosario Ibarra comenzó su lucha en 1973, cuando su hijo Jesús Piedra Ibarra fue acusado de pertenecer al grupo armado la Liga Comunista 23 de Septiembre. Sería en 1974 cuando desaparecería, luego de que fue detenido por las autoridades tras el asesinato del policía Guillermo Villarreal Valdez.

Fue entonces que su madre comenzó a exigir justicia al gobierno mexicano, pidiendo información sobre el paradero de su hijo. De hecho, el 17 de abril de 1977 fundó el Comité Pro Defensa de Presos, Perseguidos, Desaparecidos y Exiliados Políticos, también conocido como el Comité ¡Eureka!.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios