¿Será necesario preguntarle al profesor Cocoon si es tiempo de entregarnos al pánico por la inminente ola de manifestaciones que se realizarán para que estos próceres de la educación recuperen su chamba?

Por andarse negando a ser evaluados, más de 3 mil maestros serán dados de baja, anunció el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño. Pero bueno, quizás no realizaron sus pruebas no por oponerse a las reformas educativas, sino por prever su reprobación… tal como debieron hacerlo 15.3% de los evaluados que resultaron con nivel insuficiente.

“De los 28 estados en donde ya se dio por concluido el proceso de evaluación, 3 mil 360 maestros, es decir, 2.2% de los convocados, no se presentaron ni el día de la evaluación ni a la reposición, y por ello, como lo marca el artículo 74 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, serán dados de baja a partir del 1 de marzo”.

Aurelio Nuño Mayer1

Pero, para que no duden de los conocimientos de quienes son piedra fundamental de la educación, Nuño resaltó que poquito menos del 50% de los profes que no se resistieron a las respectivas pruebas obtuvieron un nivel de desempeño calificado como excelente, bueno e, incluso, destacado… fue el 48.5%, por si tenían la duda. ¿Quieren checar como salió su profe de la primaria o a quien le encomiendan transmitir conocimiento a sus hijos? Pues no se va a poder:

“Con fundamento en el Artículo 6 Constitucional y 73, los resultados individuales no serán públicos, solo se incluirán el número de folio de cada concursante”.

Pero regresando con los que se quedaron sin chamba, el de la SEP aclaró que todos, sin excepción, fue porque no cumplieron con la Ley General del Servicio Profesional Docente… eso sí, de todos los que aplicaron y reprobaron, ninguno será dado de baja, no importando que tan espectacularmente haya tronado. Para ellos, se les diseñará un modelo para que vayan fortaleciéndose en la práctica docente.

Aunque los reprobados seguirán en las aulas (parece que como profesores y alumnos) Nuño aseguró que será a partir de ahora que “el mérito es el único criterio para determinar el ingreso, la permanencia, la promoción y el reconocimiento en el Servicio Profesional Docente. De esta forma nos aseguramos de que sólo den clases quienes estén mejor preparados para ello”.

*Vía Reforma, Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook