Con la novedad que durante del mensaje del Segundo Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el Zócalo de la Ciudad de México fue usado como estacionamiento para los más de mil 500 invitados al “Día del Presidente”.
Y mientras la atención estaba puesta en el mensaje del mandatario, quien fue ovacionado en al menos 20 ocasiones por sus invitados, afuera de Palacio Nacional había alrededor de 346 millones de pesos estacionados.
De acuerdo con un cálculo realizado por el diario El Economista había alrededor de 450 vehículos estacionados sobre la plancha del Zócalo. A ver: ¿estacionados?. Sí, sin saber por qué el Estado Mayor Presidencial o las autoridades del Gobierno del Distrito Federal dispusieron de esa manera de ese espacio. Todos fuimos testigos de esta burla a las leyes de tránsito, y sí, todo por ir a ver al presidente.
Si alguien intenta ingresar a la Plaza de la Constitución con un vehículo, de inmediato los policías de tránsito lo infraccionan y remiten su auto al corralón.
Recordemos que tras el plantón de la CNTE en el Zócalo, el Gobierno Federal o del Distrito Federal desplegaron toda una serie de actividades lúdicas, ambientales, económicas, tecnológicas y educativas para evitar la ocupación de la plancha. El evento de Peña Nieto ¿qué fue?.
Hasta el vocero de la presidencia, Eduardo Hernández, se mostró indignado en su cuenta de twitter.
Lamentable que se haya usado el Zócalo como estacionamiento. El @gobrep tomará las medidas al respecto.
— Eduardo Sánchez H. (@ESanchezHdz) septiembre 2, 2014
Al acto en Palacio Nacional acudieron funcionarios y servidores públicos de diversos índoles, entre gobernadores, legisladores, magistrados, secretario de Estado, amigos, compadres, empresarios y colados.
Vía: El Economista