¿Alguna vez pensaron que su smartphone podría servir como alcoholímetro? Bueno, pues gracias a la magia de la tecnología, esto finalmente se ha convertido en realidad, en forma de un pequeño gadget.

Se trata del Breathometer, un dispositivo que se conecta al teléfono por medio del jack de audio, transmitiendo los datos necesarios para que una aplicación determine el nivel de alcohol en la sangre.

Basta con soplar sobre el aparato y luego mirar la pantalla, para así saber qué tan seguro es conducir luego de una noche de copas, o si es mejor pedir un taxi. Según palabras de sus propios creadores:

Está diseñado (el Breathometer) para que pueda medir el contenido de alcohol en la sangre con nada más que un smartphone, ayudándole a tomar mejores y más seguras decisiones cuando se bebe.

El dispositivo funciona en sistemas iOS y Android, aunque por ahora, el proyecto se encuentra reuniendo fondos a través de la plataforma de crowdfunding Indiegoo, donde la meta inicial de 25 mil dólares ya ha sido superada con creces, estando a 30 días de terminar la campaña.

Las primeras entregas se comenzarán a realizar a mediados de este mismo año, así que si desean apartar un Breathometer, pueden hacerlo a partir de 50 dólares en el sitio de Indiegoo. Eso sí, recuerden que este gadget está diseñado para ayudar a las personas a conducir de manera responsable, no para saber qué tan borracho se puede manejar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios