Definitivamente hay historias que nos conmueven.
En abril pasado te contamos cómo en China, un automóvil atropelló a una perrita callejera. Su pareja, un pequeño perro macho, arrastró el cuerpo de su compañera y la estuvo cuidando hasta que dejó de respirar.
Algo similar pasó en una carretera en las afueras de Filippovka, Rusia. Donde un perro fue arrollado por un automóvil. El canino murió, pero eso no le importó a su mejor amigo, que lo alejó del camino.
Afligido, este perro montó guardia durante una semana, negándose a dejar solo a su amigo caído, tratando de darle calor con su propio cuerpo y esperando que de un momento a otro ocurriera un milagro que lo despertara.
Según varios testigos, después de la muerte de su compañero, el perro se echó a su lado y lloró durante mucho tiempo. Los lugareños le han ofrecido comida y bebida para distraerlo y poder enterrar el cuerpo de su amigo, pero él se ha negado a moverse. De hecho, no permite que nadie se acerque a menos de 10 metros.
Varios campesinos de la zona, conmovidos por lo sucedido, han manifestado su deseo de adoptar al fiel can cuando su vigilia termine.
Imágenes desgarradoras que nos comprueba la nobleza de estos animales.