Siempre “encabrita” que se quieran pasar de listos con la cuenta de los tacos, más cuando andas con unas copas encima y tus pantalones tienden a bajarse.
En Huejotzingo, Puebla los pobladores pueden estar seguros de que la cuenta de sus tacos siempre será la correcta, ya que el propio presidente municipal es el “supervisor de precios” oficial. Aunque sus modos no son los más correctos y a veces sea incomprendido en su solitaria batalla.
En uno de sus últimos “operativos”, el priista cuyo nombre es Felipe Gorzo Ortega se hizo pasar por un borrachín, y así “encubierto” fue a echarse unos tacos a un local ubicado en la calle 12 Poniente de San Pedro Cholula; el resultado: tras empacarse unas buenas órdenes de campechanos, tripa y suadero solicitó la cuenta, pero los responsables del establecimiento al darse cuenta del etílico estado del comensal añadieron cifras a la cuenta y pretendieron cobrarle un consumo que oscilaba los 160 pesos.
Al darse cuenta del “abuso”, el alcalde -que iba acompañado de su leal escudero o sea secretario particular Roberto Hernández- intentó atacar a los encargados de la taquería con un cuchillo, por suerte no fue necesario que Gorzo aplicase justicia por su cuenta y llegaron los refuerzos quienes lo trasladaron ante las autoridades donde rindió el reporte de lo acontecido…
Lo anterior es una versión quijotesca de lo ocurrido: la verdad es que el martes pasado Gorzo y su secretario se pusieron hasta las manitas, por lo que antes de llegar a sus respectivas casas se fueron a dar el “bajón” con unos tacos, sin embargo se les olvidó que son de buen diente y luego de entrarle sabroso a los de pastor se negaron a pagar lo consumido alegando que la cuenta era excesiva. Tras una discusión infructuosa, el alcalde hizo gala de su poca capacidad para negociar e intentó hacer entrar en razón a los taqueros a base de cuchilladas, por lo que los demás comensales llamaron a la policía.
Así es como Gorzo acabó la noche en la comandancia donde fue puesto en libertad tras el pago de una multa, no sin antes inmortalizar su aventura en una bonita foto que ya circula por internet… lo que no nos queda claro es por qué trae los pantalones abajo, pero seguro hay una buena explicación para eso.