Por la caída recia de ceniza del volcán Popocatépetl, el gobierno de Puebla tuvo que recomendar el uso del cubrebocas en estos municipios del estado —son al menos 10—, así como decirle a la población que se ponga trucha con la información en medios oficiales.
Es decir, que no se deje llevar por rumores, info no confirmada y esté atenta a las fake news, en medio de una temporada en que la actividad del volcán Popocatépetl últimamente ha sido noticia.
¿Hay otra recomendación? El gobierno poblano pidió mantener la calma con esta explicación.
Gobierno de Puebla recomienda usar cubrebocas por ceniza del volcán Popocatépetl
El gobierno de Sergio Salomón pidió a los poblanos mantener la calma ante la recién y constante actividad del volcán Popocatépetl y explicó que el semáforo sigue en Amarillo Fase 2. Es decir, la alerta no ha cambiado.
Además de que están monitoreando la actividad del volcán. Y, ¿qué de la recomendación del uso de cubrebocas?
Aquí la lista de municipios donde se le recomienda a la gente usar cubrebocas, mientras sigue la actividad del Popocatépetl —ojo, el anuncio del gobierno de Puebla fue publicado apenas la noche del 16 de mayo:
San Nicolás de los Ranchos, Atlixco, Cuautlancingo, Huaquechula, Ocoyucan, Puebla, San Andrés Cholula, San Diego La Mesa Tochimiltzingo, San Gregorio Atzompa, San Jerónimo Tecuanipan, San Pedro Cholula, Santa Isabel Cholula, Teopantlán, Nealtican, San Andrés Calpan y Huejotzingo.
Estas recomendaciones —del uso del cubrebocas, en especial— fueron publicadas por el gobierno de Puebla ante la constante actividad del volcán Popocatépetl, que de acuerdo con Protección Civil, registró 5 explosiones y 281 exhalaciones en un periodo de 12 horas.
Protección Civil ha explicado que hasta el momento esta actividad no ha representado riesgos para la población, a tal grado de llevar a cabo evacuaciones o hablar de un peligro inminente —y esto del cubrebocas tenemos que verlo como una medida para proteger la salud de la población en Puebla.
Acá les dejamos otras recomendaciones, porque no está de más saber qué hacer ante la caída de ceniza.