Tlaxcala y Morelos también suspendieron clases presenciales por la actividad del volcán Popocatépetl y después de que el semáforo de alerta volcánica pasara a Amarillo Fase 3. De esta manera, junto con Puebla ya son 3 los estados que recurrieron a esta modalidad preventiva.
Aunque sí hay que señalar que la suspensión de clases presenciales aplica para algunos municipios y no para todo el estado de Tlaxcala o todo el estado de Morelos.
Tlaxcala y Morelos suspenden clases presenciales por el Popocatépetl
En el caso de Tlaxcala son 7 los municipios donde aplica la suspensión de clases presenciales por el Popocatépetl.
Se trata de Papalotla de Xicohténcatl, Zacatelco, Natívitas, Tepetitla de Lardizábal, Xicohtzinco, Tenancingo y San Pablo del Monte.
La idea es los niños, las niñas, profes y persona. de las escuelas continúen con las clases a la distancia, en línea, mientras mejora la calidad del aire por la caída de ceniza del Popocatépetl.
¿Qué hay de Morelos? En este estado a partir de este martes 23 de mayo y hasta nuevo aviso 194 escuelas de todos los niveles —kínder, primaria, secundaria y media superior— de las zonas cercanas al Popocatépetl tendrán clases en línea.
Todo esto mientras Protección Civil de Morelos y las presidencias municipales de Hueyapan, Ocuituco, Temoac, Tetela del Volcán, Yecapixtla y Zacualpan de Amilpas se preparan para cualquier eventualidad, en contexto de la alerta volcánica Amarillo Fase 3.
Y como ven, se trata de medidas preventivas en Puebla, Morelos y Tlaxcala por la constante caída de ceniza y, claro, el cambio reciente de la alerta volcánica, además de los protocolos de protección civil que se están llevando a cabo en las zonas más cercanas al buen Popocatépetl.
(A propósito de los protocolos, por acá les dejamos un textazo a manera de reportaje sobre qué pasaría si las erupciones del volcán Popocatépetl son mucho más intensas).