Pues resulta ser que en el Senado de la República mandaron a instalar un cajero de Bitcoin a pesar de que aún no está regulada su compra-venta. Y es que de acuerdo a los senadores, este dispositivo solo funcionará para fines educativos.

Instalan cajero Bitcoin en el Senado

Como les contábamos, en el Senado de la República ya instalaron un cajero de Bitcoin para su compra-venta. Al respecto, los legisladores explicaron que se trata de un dispositivo que solo se usará con fines educativos, ya que aún no está regulado el uso de esta moneda virtual.

Foto: Captura de pantalla – Twitter (@letroblesrosa).

Sobre este cajero, Miguel Ángel Mancera, coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Senado, durante el foro “Bitcoin: México frente al futuro”, dijo que se trata de un dispositivo que solamente servirá con fines educativos para comenzar a familiarizarse con el uso de criptomonedas.

Además, dijo que necesitan tratar y trabajar el tema del Bitcoin, “hay que regularlo”, agregó el exjefe de gobierno de la Ciudad de México.

Foto: Captura de pantalla – Twitter (@letroblesrosa).

¿Ya van a regular el uso del Bitcoin?

También quien habló sobre el cajero de Bitcoin fue el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, quien comentó que este dispositivo y el foro formaban parte del interés del Senado por impulsar el uso de la moneda virtual.

“Diversos grupos parlamentarios han presentado puntos de acuerdo e iniciativas para que el Senado inicie el debate sobre el uso y regulación de las criptomonedas”, dijo y agregó que el cajero también les ayudará a entender los pros y los contras de las criptomonedas.

En fin, que a pesar de que se instaló este cajero de Bitcoin en el Senado de la República, los legisladores todavía no comienzan un debate formal sobre el uso de estas monedas virtuales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios