Lo que necesitas saber:
Un general de Polonia denunció que posiblemente un misil ruso pasó por su espacio aéreo este viernes 29 de diciembre.
Y antes de que termine este 2023, siguen las noticias de alerta por posibles conflictos: El gobierno de Polonia denunció este viernes 29 de diciembre de 2023 que posiblemente un misil ruso cruzó su espacio aéreo y luego se dirigió a Ucrania.
Un misil ruso cruzó el cielo de Polonia
De acuerdo con información de la agencia de noticias Reuters, un general de Polonia denunció que posiblemente un misil ruso atravesó su espacio aéreo en las primeras horas de este viernes, pues un objeto no identificado fue identificado por sus radares.
Sí, según los datos que existen, pudo tratarse de un cohete ruso que impactó Ucrania este día en medio de un ataque llevado a cabo por las fuerzas militares dirigidas por Vladimir Putin.
Fue el mismísimo general Maciej Klisz, comandante operativo de las fuerzas armadas polacas, quien señaló que lo más probable es que el objeto abandonara el espacio aéreo polaco después de unos tres minutos y llegara a Ucrania.
“Se estaba controlando toda la ruta de vuelo sobre territorio polaco”, dijo el militar de Polonia a los periodistas.
Rusia atacó nuevamente a Ucrania
Se dice que este misil ruso fue uno de los que lanzó Rusia este viernes como parte de un nuevo ataque contra Ucrania con 158 drones y misiles, teniendo como objetivo principal infraestructuras, industrias e instalaciones militares críticas, señaló el ejército ucraniano.
Igual cabe señalar que esta no es la primera vez que un misil atraviesa Polonia y que incluso cae en su territorio, ya que en noviembre de 2022, un misil ucraniano impactó en la aldea polaca de Przewodow, un accidente que generó temores de que la guerra se extendiera a más países.
Además, en abril de este 2023, se encontró un objeto militar en un bosque cerca del pueblo de Zamosc, a unos kilómetros de la ciudad norteña de Bydgoszcz. Y más tarde se informó que se trataba de un misil ruso.
En esta ocasión, servicios de emergencia, policías y militares empezaron a rastrear la zona para saber si había caído el posible misil ruso en su territorio o no. Afortunadamente, lo que no se reportó fueron víctimas o personas heridas.
Al final, el primer ministro Donald Tusk se reunió con los jefes del ejército y de los servicios de seguridad para hablar sobre este incidente.