Lo que necesitas saber:
Las Elecciones 2024 nos han dejado unos videos épicos: Políticos y candidatas que se creen VIP fueron regresados a gritos a la fila de las casillas
Momentos épicos de las Elecciones 2024. Uno pensaría que los políticos —que ademas andan pidiendo nuestro voto— serían los primeros en liderar con la civilidad, pero salieron peor: decenas de políticos se creían VIP y se querían meter a la fila de las casillas.
Para la catarsis de muchos que andamos siguiendo el evento, las personas en las casillas les respondieron a gritos y los mandaron a seguir la fila.
Estos ejemplos de candidatos que se creen VIP los vimos en varios estados y de varios políticos que llegaban a su casilla con toda la prepotencia, pero salieron bien regañados. Cientos de personas les gritaban: “¡A la fila!”
Rocío Nahle llegó en camioneta a Veracruz
Rocío Nahle, candidata a la gubernatura de Veracruz, llegó bien salsa en una camionetota blanca como los políticos que se querían meter a la fila de las casillas.
Cuando esperaba recibir el trato VIP fue recibida por varios vecinos que rápidamente la mandaron a hacer la fila que decenas de personas estaban cumpliendo. “¡Que haga cola!”, le gritaron varias veces.
Miguel Torruco llegó en modo VIP a la Miguel Hidalgo
Miguel Torruco llegó a la Miguel Hidalgo con ganas de tomarse la foto, pintarse su dedito y salir triunfante en redes sociales, pero la gente en la casilla no le permitió que se luciera.
La gente coreaba: “Que se forme, que se forme”, mientras el candidato andaba parado en la puerta de la casilla.
Taddei, la presidenta del INE, se quería saltar las reglas
Después de chambear en la mañana en las instalaciones del INE, la presidenta del Instituto Electoral quería llegar charoleando a su casilla en la colonia Álamos, pero la gente la mandó a seguir sus propias reglas.
Los vecinos, que llevaban más de dos horas formados, le recordaron a Guadalupe Taddei que se estaba pasando de lanza en estas Elecciones 2024.
A Álvarez Máynez también le tocaron gritos
Cuando el candidato a la presidencia llegó a su casilla —bastante temprano, por cierto—, la fila ya se estaba empezando a acumular y a Álvarez Máynez le tocaron su buena dosis de gritos.
Entre el amontonamiento de la prensa y las filas de las personas, todos le gritaron que se formara en su casilla.
Otros políticos que se querían meter a la fila de las casillas
Uno de los candidatos a la gubernatura de Yucatán intentó aprovecharse de su nombre en las boletas y aunque sí logró meterse a la fila de las casillas, las personas le recordaron con abucheos su llevada.
“Joaquín Díaz Mena fue abucheado por saltarse la fila para su emitir su voto en la casilla 0308 en la colonia Amapola, en Yucatán”, reportaron los medios.
Estos son solo algunos de los ejemplos de políticos que se creían VIP en estas Elecciones 2024 pero —gracias a varios ciudadanos civilizados—, los regresaron a hacer fila como todos.