Por lo vivido el lunes en el Congreso local (y las respuestas generadas) se ve que habrá mucho encontronazo en la CDMX en los próximos meses. Todavía no asumen sus cargos y los alcaldes de oposición ya la traen contra el gobierno capitalino… y ahora Sheinbaum da señales de que no se va a dejar.

Aunque ya se pronunció sobre el caso el secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres… y se anunció que los  policías involucrados serán investigados, la jefa del gobierno local, Claudia Sheinbaum, dio su opinión sobre lo ocurrido el lunes a las afueras del Congreso… ya saben donde la alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón, salió con un golpe en la nariz.

agreden-policias-granaderos-cdmx-congreso-lia-limon-alcaldesa-alvaro-obregon-cdmx-batres-01
Foto: @lialimon

No se puede hacer de la política un circo, ellos están llamados a una mesa de trabajo conmigo, uno a uno. La política no es un circo, gobernar significa un gran esfuerzo dedicado a los ciudadanos, a los habitantes de nuestra ciudad”, señaló Sheinbaum.

Si bien condenó los hechos violentos, así como cualquier agresión que se haya cometido (bajo la promesa de investigación),  la líder de la administración de la CDMX cuestionó el actuar de los alcaldes de oposición, sobre todo porque todo se hubiera evitado echando una llamadita para decir “oye, danos chance de entrar”.

sheinbaum-informe-dictamen-linea-12 "Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno; Alberto Esteva, secretario de Obras, y Eckhard Hinrichsen, director general DNV México, durante la entrega de la primera fase de los peritajes sobre el accidente en la estación Olivos de la Línea 12 realizada por la empresa noruega (junio 2021)".
Foto: Moisés Pablo-Cuartoscuro.

¿Por qué no se llamó a la presidenta de la Mesa Directiva para entrar al Congreso? (…) ¿por qué no se buscó al Secretario de Gobierno que en ese momento estaba reunido con los coordinadores parlamentarios de los distintos partidos políticos?”, cuestionó Sheinbaum.

Al igual que el secretario de Gobierno, Martí Batres, Claudia Sheinbaum aseguró que la presencia policial no fue ordenada por la administración local, sino por  la presidenta de la Mesa Directiva, Ana Patricia Báez Guerrero… “pero más allá de eso y que en todo caso tiene que investigarse, el tema central aquí es que pues hay que dedicarse a gobernar, ellos ya van a entrar en un mes”, concluyó.

Pues bueno, para ver si antes de que comiencen con su funciones hay chance de limar asperezas (o, mínimo, ver qué planes tienen), Sheinbaum tiene programado verse cara a cara con cada uno de los alcaldes de la oposición… ya que algunos de ellos se han negado a reunirse con el secretario de Gobierno: sólo quieren reunirse con Sheinbaum.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook