En China, gracias al lamentable caso de un activista Cheng Guancheng cuya esposa fue obligada a abortar a su bebé a su séptimo mes de embarazo ya que no podía pagar la multa que la ley aplica por desobedecer el régimen de “un solo hijo”, puso a temblar dicha política.

Los abortos forzados no son nada nuevo en aquel país, pero Cheng llamó la atención de los medios mundiales luego de que publicara en la red una foto de su esposa, Feng Jianmei, junto al pequeño cadáver de su hija luego de sufrir el aborto*.

La imagen le dio un giro al caso y varias organizaciones a favor de los derechos humanos se unieron para apoyar a la pareja, ya que de acuerdo con información proporcionada por Chen, Feng fue víctima de un procedimiento que le causó un daño enorme; la experiencia le causó un trauma, pues a pesar de que la mujer no tenía derecho a un segundo bebé, los abortos después de los seis meses de embarazo están prohibidos por el riesgo que corre la madre.

El gobierno chino ha implementado su política de “un solo hijo”, impidiendo 400 millones de nacimientos en un país donde habitan unos 1,300 millones de personas, aunque en ciertas regiones la población ya no crece como en Cantón solicitaron al gobierno a declinar esta ley, pues incluso en algunas ya se ha anulado.

Cheng y su familia lograron salir de China y viven en EU, pero lo que les ocurrió es un ejemplo del poder que las redes sociales posee para afectar las decisiones de un gobierno.

*La siguiente imagen puede dañar la sensibilidad de algún sopicuate, se recomienda discreción.

Con información de BBC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios