Tras conocer la nueva respuesta del gobierno federal a su pliego petitorio, la Asamblea General Politécnica (AGP) calificó a ésta como “insatisfactoria”, además de señalar que no “resuelve el presente conflicto”, por lo que el paro de labores que desde hace más de dos semanas sostiene el Instituto Politécnico Nacional continuará de manera indefinida.
Tras más de cuatro horas de sesión en la que se discutió puntualmente la respuesta gubernamental, aún no se terminaba con el análisis del documento, sin embargo se pudo adelantar la inconformidad con lo propuesto por las autoridades federales.
“Tomando en cuenta conflictos y movimientos estudiantiles históricos mantenemos una posición crítica en cuanto a la contestación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de la Secretaría de Gobernación”.
Fue durante la sesión de la AGP que un alumno dio dio lectura al posicionamiento de la comunidad politécnica respecto a la nueva respuesta que esta vez ofrece la SEP: “En cuanto al nivel medio superior se presentan grupos de choques los cuales generan hostigamiento, agresión y de presión en la comunidad estudiantil con el fin de forzar la desintegración del movimiento“, denunció.
Broadcast live streaming video on Ustream
Además también se acusó que en algunas unidades de nivel superior hay participación de elementos de un grupo denominado colectivo Conciencia Revolucionaria, quienes tergiversaron información, esto para intentar generar desmovilización y desprestigio al movimiento estudiantil.
Por otra parte, se hizo hincapié en la solidaridad que el movimiento politécnico tiene con los normalistas de Ayotzinapa, quienes continúan en búsqueda de sus compañeros desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre. Incluso se puntualizó que se abordaría en su sesión las implicaciones del movimiento estudiantil en el contexto nacional, así como el tratamiento de los grupos porriles, la situación del movimiento actual y su futuro, además de analizar la mesa de diálogo propuesta por el gobierno federal.