Desde este pasado lunes 22 de agosto, en redes sociales como Twitter y Facebook, se ha denunciado que policías y otras personas más torturaron a un pobre osito en el estado de Coahuila. Sí, como se puede ver en las imágenes, lo amarraron y arrastraron, por lo que piden justicia para este animal.
Policías torturaron a un osito en Coahuila
Fue el activista Arturo Islas Allende quien a través de sus redes sociales oficiales denunció que policías locales y otras personas torturaron a un osito en el estado de Coahuila.
Sí, señaló que las personas que se observan en las imágenes, así como los oficiales de Castaños, Coahuila, asfixiaron, patearon, amarraron y torturaron a un osezno de oso negro de aproximadamente cuatro meses de edad.
“Con tan solo 4 meses de edad, este osezno es tratado peor que al más cruel criminal en Castaños, Coahuila, su único pecado fue acercarse al pueblo a buscar un poco de agua”, escribió en su página de Facebook.
Exigen justicia a las autoridades estatales y federales
Por esta razón, el activista indicó que estos tratos al pequeño oso eran un delito federal, por lo que pidió la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).
Exigió que las autoridades federales actúen rápidamente, principalmente porque ante la tortura del osito, había policías de Coahuila que no hicieron nada y que incluso sonrieron y se divirtieron “como si se tratara de un evento circense”.
Además pidió a los usuarios de redes sociales escribirle a Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, para que en el estado vayan contra estas personas y oficiales que maltrataron al osezno.
“Vaya pensamiento, hay un oso buscando agua, vamos a matarlo en equipo. ¡Qué vergüenza Coahuila!”, escribió por último Arturo Islas en su publicación.