En el marco del Día Internacional por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe, varios colectivos de feministas y mujeres a favor de la legalización del aborto salieron del Monumento a la Revolución en la Ciudad de México con el objetivo de llegar al Zócalo para exigir el respeto para los cuerpos de las mujeres y por consiguiente su decisión sobre lo que pase con ellos.

Sin embargo, a la altura de Avenida Juárez y Balderas se encontraron con una valla de policías con escudos y cascos (como los extintos granaderos) que las encapsularon y les impidieron el paso hacia el Zócalo.

De acuerdo con medios locales, integrantes del colectivo Bloque Negro iban a la delantera de la manifestación por lo que al encontrarse con los policías comenzaron a lanzar bombas molotov con el objetivo de que las dejaran pasar a todas.

El asunto es que también se denunció y evidenció que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lanzaron cohetones, así como gas lacrimógeno, pimienta y extintores en contra de los manifestantes, además de que hay un grupo de mujeres encapsuladas que llevan así varias horas. 

Foto: Daniel Ojeda vía Twitter
Foto: Daniel Ojeda vía Twitter
Foto; FLEPS
Foto: FLEPS

A pesar de que hay videos en que se ve a elementos de la policía lanzando gas lacrimógeno y de extintores a las manifestantes, por medio de su cuenta de Twitter la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina aseguró que las mujeres policías no utilizan gas lacrimógeno ni pimienta para dispersar manifestantes y que solo están equipadas con equipo de protección personal y extintores para mitigar cualquier incendio.

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios