Fueron como cien policías antidisturbios los que han pedido perdón de rodillas en la ciudad de Lvov al oeste de Ucrania y han prometido serle fiel al pueblo.

En un acto sorprendente, el día de ayer los policías de Lvov pidieron perdón de rodillas en un mitin en la plaza junto al monumento al poeta Tarás Shevchenko.

Según el Mundo, los miembros del cuerpo antidisturbios «Berkut» (águila) subieron al escenario escoltados por los miembros de los grupos llamados de «autodefensa» creados por la oposición al extinto régimen de Victor Yanukovich, mientras los manifestantes les arrojaban monedas y pequeños objetos.

Una vez en el escenario lo policías se pusieron de rodillas y en ese momento uno de ellos prometió que siempre estarán junto al pueblo de Ucrania.

Aseguraron que ninguno de ellos participó en los actos violentos que se produjeron en Kiev (la capital) la semana pasada que dieron como resultado 82 muertos y 700 heridos.

Aquí hay un video donde se ve el evento.

Ahora que Yanukovich no es presidente y es perseguido por el gobierno provisional, los ánimos en el país siguen intranquilos, pues tampoco ven con buenos ojos a la oposición, y es que de lo que están hartos es de ver las mismas caras en el poder que no han podido saber conducir bien a su nación.

Recordemos que el pueblo ucraniano estaba en contra de la antigua política económica del gobierno (con inclinación hacia Rusia) y pedían cambiar de dirección (hacia la Unión Europea) con la esperanza de que su situación mejore. Ambos frentes francamente no se nos hacen nada esperanzadores en lo que parece una Guerra fría segunda parte.

El pueblo sirio, por ejemplo, no ha visto una mejora de su situación una vez que Rusia intervino para que Estados Unidos no invadiera el país. Afganistán e Iraq tampoco han encontrado la paz después de la intervención estadounidense.

Por lo mientras, el presidente del Parlamento y presidente interino del país, Aleksander Turchinov, expresó:

“La votación sobre el gobierno de unidad nacional se celebrará el jueves”,

La votación estaba prevista para la sesión parlamentaria de este martes.

La disculpa de los policías es un gesto interesante, aunque sabemos que la mayoría de ellos recibían órdenes de arriba, los que deberían disculparse son los funcionarios que dieron las órdenes y es lo que nos gustaría ver acá, en vez de ver justificaciones vacías. El abuso policial es un abuso que los funcionarios deberían prevenir y corregir, no justificar, es por eso que tantas ONGs y la misma ONU han pedido que se creen procedimientos policiales para que en las protestas se respeten siempre los derechos humanos, que se eduque a los cuerpos policiacos para que los conozcan muy bien y los tomen como una prioridad a la hora de hacer su labor.

***Vía el Mundo, Informativostelecinco

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios