Este miércoles 22 de abril, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que policías impidieron el intento de suicidio de un paciente con COVID-19 que estaba internado en el Hospital General “Enrique Cabrera”.
Policías se encontraban vigilando los centros hospitalarios cuando fueron alertados por médicos del lugar. Un paciente de 29 años, diagnosticado con coronavirus, presentaba una crisis nerviosa, subió por las escaleras de emergencia y subió a la azotea para intentar lanzarse.
Inmediatamente las autoridades activaron el código negro, mientras los policías se trasladaron a la parte superior del hospital protegidos con careta, cubrebocas y guantes de latex.
La SSC explica que tras dialogar con el paciente y aplicar las técnicas de persuasión, los policías lograron neutralizarlo antes de que se arrojara al vacío. Una vez que la situación se controló, bajaron al paciente y lo acomodaron nuevamente en su cama.
Policías de la #SSC evitaron que un joven con #COVID19 atentara contra su vida en la @AlcaldiaAO. https://t.co/pbUbWBA0va pic.twitter.com/rLxiYItcOR
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) April 22, 2020
Reportan el fallecimiento del paciente de COVID-19 que quiso suicidarse
Lamentablemente esta persona contagiada con coronavirus que intentó suicidarse lanzándose desde la azotea del Hospital General Enrique Cabrera, en la alcaldía Álvaro Obregón, falleció tan sólo poco tiempo después de su rescate.
De acuerdo con fuentes policiales y de salud del periódico Reforma, el paciente de 29 años falleció por complicaciones al tener un cuadro respiratorio debido al COVID-19.
Luego de sufrir una crisis nerviosa, el hombre subió hasta la azotea donde intentó quitarse la vida.
Los policías que impidieron el suicidio de este paciente, y quienes están encargados de la seguridad del centro de salud, fueron notificados del fallecimiento.